14 abril, 2024

¿Pensando en reformar el Baño? Empecemos con el diseño !!!

En reformando tenemos un estilo diferente de llevar a cavo la reforma o remodelación de tu Baño. Sabemos que lo mas común es primero contactar con una empresa de reformas de baños donde pedimos presupuesto. Luego los llevan a una exposición con muchos modelos de azulejos para baño y nos hacen escoger sin tener la cosa clara. Cuando viene la hora de comprar los muebles de baño quizás no escogemos el que nos gusta sino el que quedara bien a lo que tenemos echo.

Aquí hacemos las cosas al revés. Primero empezaremos con algunas imágenes de baños, veremos muebles, mamparas, platos de ducha, WC y algo de decoración. Cuando sabemos lo que nos gusta, escogeremos los azulejos en concordancia con los muebles de baño y decoración escogida con anterioridad ya que lo que destaca en un baño son los complementos y muebles no los azulejos.

1.000 Ideas para tu baño !!!

Empezamos con Imágenes de baños para que despertar nuestra área creativa e imaginación. Lo que suele pasar cuando uno empieza a mirar es que no tiene noción de precios y en nuestra cabeza no paran de rondar los números. Primero queremos que des un vistazo general a las fotos de baños y aseos que ponemos a continuación. Dejaremos algún enlace a productos similares para tener una noción del precio, pero mas abajo veréis el apartado de accesorios y complementos de baño y podréis consultar el coste de cada elemento.

Baño con claraboya

Tened en cuenta que el presupuesto mostrado puede variar, hay casos que se tienen que mover tabiques o las instalaciones están lejos del baño que se esta reformando, esto puede aumentar el precio. Pero si por lo contrario no se moviera la distribución del baño antiguo, podría salir una reforma de baño mas barata.

Baño moderno con luz solar

El precio de una reforma integral de un baño parecido cuesta aproximadamente 16.800 Euros sin IVA.

Hemos contado:

  • Gres porcelánico de alta calidad – (hay imitaciones de porcelánico mas económicas)
  • Mueble de baño con espejo de 2.500 Euros.
  • Instalación de agua y desagües completamente nueva.
  • Mampara y plato de ducha.
  • Inodoro, toallero y pica.
  • Instalación eléctrica con enchufes interruptores y luces

Este baño tiene la particularidad que entra luz solar por el techo, en la parte superior tiene una claraboya enorme en el tejado. Claro, es de suponer que este tipo de ventanas solo se pueden hacer cuando el baño esta ubicado en la planta superior. La pica de baño hace 1.80m y solo tiene una cubeta. Como se aprecia a la imagen el mueble de baño esta separado de la pica dejando espacio de almacenamiento. El desagüe es cromado y suelen ser caros. El espejo de baño es pequeño en comparación con las dimensiones de la pica, pero de esta forma tiene espacio por ambos lados para estanterías. La ducha esta ubicada a la parte izquierda. El material de la mampara es mejor siempre que sea de cristal ya que sino queda muy oscuro la zona de la ducha.

  • Inconvenientes de las claraboyas – Actualmente venden claraboyas muy modernizadas y con todas las comodidades pero esto no evita que cuando llueve haya un exceso de ruido al pircar el agua en el cristal. También es difícil de limpiar el cristal por la parte exterior y en caso de que no sea motorizada, vendrá con un palo telescópico para abrirla.
Baño con claraboya

El coste de reformar este aseo sube 6.800 Euros sin IVA. No hemos contado la claraboya, al ser aseo no hay ducha ni mampara

Este tipo de baños se hacen en los áticos para aprovechar la pendiente de los tejados. Por normativa el techo de la habitación o comedor tiene que ser de 2.5m pero en pasillos baños y cocinas podemos bajar de la medida establecida. Por este motivo se aprovechan las zonas mas bajas para poner el baño. Es importante que nos fijamos en la distribución del baño. En las zonas mas bajas podemos poner el inodoro, mueble bajo y otros elementos que no nos obliguen a estar de pie, de esta forma evitamos tocar con la cabeza al techo ya que el elemento es una barrera.

En este baño se ha echo una reforma barata ya que los muebles lacados blancos son económicos, la pica se puede encontrar por menos de 100 Euros. El inodoro es empotrado haciendo un cajón con azulejos y dejando una estantería a la parte izquierda. Este tipo de inodoros tienen un precio mas elevado y también se tiene que contar el coste de la mano de obra en terminar el cajón.

Baños con inodoro suspendido.

WC empotrado

El precio es de 9.200 Euros sin IVA.

  • Azulejos imitación porcelánico de 20 Euros/m2
  • Inodoro empotrado con cajón de obra y aristas.
  • Espejo grande.
  • Bañera con mampara (En la imagen no hay)
  • Mueble de baño con espejo de 80cm.
  • Grifos con un valor de 250 euros.

Anteriormente hemos visto un aseo con el inodoro empotrado, ya que hablamos del tema ponemos otra imagen donde se ve el WC empotrado en un cajón de obra. El cuarto de baño consta de 2 espejos, el del mueble y otro en la parte trasera que cubre toda la pared, esto da una sensación de amplitud y luminosidad espectacular. Mucha gente sale con alerones en el pelo ya que con un espejo normal no ves la parte trasera de tu cabeza !!! esta es la forma de salir bien peinado por delante y por detrás.

Ideas de baño ikea

El coste de este aseo sin ducha es de 12.200 Euros sin IVA.

  • Paredes laterales con gres porcelánico de alta calidad de 70 euros m2
  • Azulejos imitación madera de 37 euros m2.
  • Inodoro empotrado con cajón laminado blanco echo a medida.
  • Pica de baño y mármol hechos a medida.
  • Espejo, toallero y aplique incluido.
  • No hay ducha ni bidet.

Si los elementos como muebles, picas, espejos, etc. se tienen que hacer a medida el precio sube drásticamente y se triplica el tiempo que dura la reforma. Si por el otro lado en el mercado encontramos accesorios de medidas estándares, al estar fabricados en cadena el precio es mas barato.

Cambio de bañera por plato de ducha.

Baño echo con mármol y plato de ducha

No nos atrevemos a poner precio a este tipo de baños ya que a parte de estar echo todo a medida, los elementos puestos son de alta gama. Una reforma de este calibre podría ascender entre 28.000 y 35.000 Euros sin IVA. teniendo en cuenta que hay paredes que son enyesadas con estocado.

La incomodidad que tiene el baño de la foto anterior es que hay un escalón de 10cm en el plato de ducha y al ser una mampara con puerta siempre molesta un poco a la hora de abrir. A nosotros nos gustan mas las cabinas de ducha que son alargadas y al final queda un paso para entrar sin que salga el agua.

Plato de ducha blanco a nivel del suelo

Es mucho mas cómodo cuando el plato de ducha esta al mismo nivel del suelo y no tenemos puerta para acceder. Al no moverse ningún elemento no se rompe nada y los niños pueden entrar y salir fácilmente de la ducha. Tampoco hay el peligro de que se enganchen los dedos con la puerta de cristal de la mampara.

Ver precio del plato de ducha

Baños con bañera

Las bañeras se utilizan especialmente para los niños y para la gente mayor. Todos nos imaginamos tumbarnos en una bañera de agua caliente con una copa de vino en la mano. Es una parodia que nos hacemos constantemente, pero la realidad es que una vez estas dentro, no puedes mirar el teléfono y si lees un libro dentro de la bañera se quedara húmedo por el vapor de agua.

La gente mayor últimamente prefiere platos de ducha de 90cm ya que es costoso superar la pared frontal de 50cm para entrar el la bañera. Por otro lado en un plato de ducha pueden entrar sin escalones ni levantar las piernas. En caso de ser invalido pueden acceder con silla de ruedas y es fácil la instalación de una silla especial.

La única utilidad que tiene a la practica es solo para bañar los niños, ellos lo disfrutan mucho con sus patitos y juguetes cuando se bañan.

Baño con bañera

Este baño se puede construir por 11.800 Euros sin IVA

En las paredes hay unos paneles grande especiales para baños, estos elementos se suelen poner hasta 1.2m de altura y luego enyesado con estuco. En la parte de la bañera la pared va completamente recubierta con estas piezas. El precio dado es con azulejos grandes no porcelánicos o algún otro material mas barato.

El problema que tienen los azulejos porcelánicos es que cuesta mucho hacer agujeros para colgar accesorios de baño, nos hemos encontrado casos que para hacer un agujero hemos gastado una broca especial de 40 euros mas la mano de obra, parece caro pero si no se utiliza una broca especial para agujerear el azulejo porcelánico y se rompe el azulejo al cambiarlo sale mas caro y costoso.

Baño con azulejo imitación ladrillo

Este baño saldría por unos 27.000 euros.

  • Azulejo imitación ladrillo con junta y malla en la parte trasera 45 euros m2 (Cubrimiento en toda la pared)
  • Bañera de alta gama
  • Grifería de diseño
  • Muebles especiales

Son baños muy bonitos pero nada prácticos, es imposible poner mampara en este tipo de bañeras, las juntas blancas de las paredes son anchas y en las zonas húmedas se oscurecen. Esto son baños muestra solo para fotos de revista.

Grifos para baños

Mira los grifos de la foto anterior. ¿Te gustan? son altos redondos y modernos. Cuando reformamos un baño, seguramente será necesario cambiar los grifos, la ultima moda en grifos de baño es comprar grifos negros, los grifos negros se ensucian mas rápido y pero quedan muy bonitos. A continuación dejaremos algunos modelos de grifos para hacernos una idea de los estilos actuales y lo que las tiendas están fabricando y tienen en stock.

Grifo para baño

Bañera y ducha combinado.

Para los que el presupuesto de la reforma del baño y el espacio no es un problema, pueden poner bañera y plato de ducha en el baño, por la experiencia que tenemos y la opinión de los clientes, en caso de tener las dos opciones con el tiempo nunca utilizan la bañera.

Baño con bañera y plato de ducha, mueble de madera rustico

En la realidad el coste es de 15.600 Euros sin IVA

Al tener bañera y ducha, sale mas caro pero si nos fijamos en la imagen las paredes no están recubiertas hasta el techo con azulejos. Si hacemos las paredes del baño enyesadas y pintadas con látex para baños ahorramos bastante dinero en la reforma.

Azulejos y gres imitación madera.

La gran mayoría de reformas que hacemos ya que gusta a todo el mundo y se ve muy limpio y bonito, es el diseño que mostramos a continuación. El suelo se colocan azulejos imitación madera, y las paredes y muebles blancas.

Baño con paredes de yeso y látex

En la realidad el coste es de 19.300 Euros sin IVA

A pesar de que el baño tenga las paredes enyesadas y pintadas con látex  La bañera y el mueble de baño son elementos de gama alta y tienen un precio alto. También hemos contado en el precio grifería groe de alta calidad. El suelo es un gres de 25 euros m2 imitación a madera.

Azulejo imitación madrea en baños

En la realidad el coste es de 8.100 Euros sin IVA

El precio es mas reducido ya que es pequeño y el mueble es estándar. El elemento mas costoso es el material y el inodoro que en caso de comprar otro modelo mas económico de inodoro podría ser mas barato. El cajón con pladur para empotrar el inodoro ha sido un poco costoso.

Baño madera blanca

Esta es una imagen de exposición y no hay plato de ducha, parece raro pero hay países que no se coloca plato de ducha, simplemente un sifón en el centro del baño y el grifo esta en una pared.

Gres imitación madera leroy merlín

Gres Imitación madera de LeroyMerlin

LeroyMerlin tienen varios modelos de gres y de diferentes tamaños. Pulsa el botón para ver los precios, colores y medidas.

En caso de que las paredes se quieren de madera, no se compran azulejos sino se utiliza el mismo gres del suelo para evitar cambio de tonos.

Ver modelos en leroymerlin

Decoración y complementos de baños.

Complementos baño rustico

Continuaremos mostrando mas ideas de baños, pero seguramente que ahora ya tenemos algunas ideas para la obra que vamos a realizar. Queremos empezar por lo mas simple y no determinante de nuestro aseo. Es hora de mirar algunos complementos y accesorios para nuestro baño.

Toalleros estanterías.

Estantería jabón ducha

Los accesorios pueden ser de 2 tipos, cromados que es el mas usado o de colores. El color mas utilizado es el negro, es muy bonito y elegante pero tienes que saber que se ve mas la suciedad y la cal.

Toallas de baño

Hay diferentes tipos de toallas para secarse cuando sales de la ducha. Podemos encontrar toallas para bebes, para saunas, para el suelo, etc. Nosotros dejamos 2 una rasposa para los que les gusta que rasque un poco y otra suave para los que tienen la piel mas fina.

Toalla de baño rasposa.

Toalla baño rasposa

Toalla que al secarte si no usas suavizante rasca la piel y la deja completamente seca. Es una toalla utilizada mayormente por los hombres. Es resistente y no deja borra por el cuerpo.

Toalla de baño suave.

Toalla baño suave

Toalla fina, al secarte notas una finura impresionante y si le añadimos suavizante al lavarla aumentamos sus cualidades. Este tipo de toallas es utilizada mayormente por mujeres.

Jaboneras de baño y complementos a juego.

Cuando el suelo es de madera los azulejos blancos el mueble parecido al suelo y la pica blanca queda muy bien que la jabonera sea del mismo etilo que el suelo. También quedan muy bien las jaboneras negras o del mismo color que el alicatado.

Jabonera baño almacenamiento cepillo dientes

Los accesorios pueden ser de 2 tipos, cromados que es el mas usado o de colores. El color mas utilizado es el negro, es muy bonito y elegante pero tienes que saber que se ve mas la suciedad y la cal.

Diferentes ideas para el plato de ducha

Retomamos con las imágenes de baños para fijarnos con los platos de ducha. Actualmente es lo mas común ya que muchos clientes quitan la bañera para poner un plato de ducha. Antiguamente se hacían los platos de ducha de 60cm pero en la actualidad esta medida es muy estrecha. La medida recomendable para un plato de ducha tiene que ser a partir de 80cm de ancho y 90cm de largo. Con estas medidas podrás agacharte para fregarte los pies sin tocar a la pared.

Plato de ducha blanco combinado con madera

La normativa de inválidos exige una redonda de 1.20m para que una silla de ruedas pueda girar cómodamente. Por este motivo es muy habitual que en obra nueva, donde hay inspecciones para obtener la primera ocupación, los ayuntamientos no dejen poner mampara para respetar este espacio.

En el baño de inválidos el plato de ducha tiene que estar al mismo nivel del suelo pero en caso de que haya problemas con las pendientes de los desagües, hay ayuntamientos que nos permiten hacer un escalón de 3cm máximo.

Los platos de ducha mas comunes.

Plato ducha con gres y sifón especial

Puedes hacer un plato de ducha con el mismo gres del suelo y un sifón especial que se entrega con una malla que se pone debajo el gres y evita las perdidas de agua. A la hora de escoger un sifón, los mas bonitos son como los que se muestran a la foto, pero son de difícil limpieza. Nosotros aconsejamos apostar por lo practico y escoger un sifón bueno que no se dañe con los productos de limpieza y que sea fácil acceder al sifón para limpiarlo.

Sifón para los platos de ducha terminados con gres antideslizante.

Sifón plato ducha gres suelo

Plato de ducha de resina

Plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina son los mas comunes, tienen propiedades antirresbaladizas, son de fácil montaje y el precio es muy económico.

Se puede colocar encima de gres o bien se puede rebajar el suelo y ponerlo al mismo nivel del gres. En la pagina web de Leroymerlin podemos escoger una medida máxima de 90cm

Ver precio en leroymerlin

Plato de ducha Pietra

Plato de ducha Pietra Leroymerlin

Los platos de ducha de pietra son resistentes, no patinan y se montan de una pieza. también se puede poner encima de los azulejos o al mismo nivel.

La ventaja que tienen los platos de ducha que se compran de una pieza es que no tienen juntas blancas en el medio. De esta forma evitamos que se ensucien o salga moho.

En la pagina web de Leroy Merlín tienen diferentes medidas.

Ver precio en leroymerlin

Platos de ducha oscuros

Plato de ducha gris oscuro leroymerlin

Es una buena apuesta escoger un plato de ducha gris o de color oscuro. Hay zonas que el agua no es limpia y los azulejos y platos de ducha tienen tendencia en quedarse como amarillentos. En estas zonas si escogemos azulejos o elementos oscuros no cambiara de color y no se vera la suciedad.

Ver precio en leroymerlin

Platos de ducha de Amazon

Platos de ducha de amazon

Continuamos con Imágenes de Baños

Tal y como veníamos habiendo anteriormente debajo de la foto pondremos el precio aproximado de lo que podría costar las reformas. Si las fotos son como la que tenemos a continuación que no se ve toda la zona de baño, no pondremos precio pero intentaremos de añadir el precio de los productos o similares que se muestran.

Azulejo imitación piedra para baño

Cuando escogemos azulejos imitación piedra, normalmente no se hacen todas las paredes. Se colocan en zonas donde destaque este material.

baño hotel, baño gimnasio, baño restaurante

Aquí mostramos el baño de un restaurante el cual vemos que toda la pared esta echa con azulejos grandes pero imitan el gresite, hay varias picas para que los clientes se puedan lavar las manos. También puede hacerse un baño de este estilo en hoteles o baños de gimnasios. En hoteles la puerta es mas ancha de lo normal i la normativa es distinta a le de las viviendas.

En la siguiente imagen veremos un baño con un calentador de agua con bomba de calor A+++. La bomba de calor al estar muy cerca de los grifos el agua no tiene mucho recorrido y no se tiene que esperar a que llegue el agua caliente. Este tipo de bombas de calor para el agua caliente son muy efectivas y no gastan energía.

Mueble baño de madera y aplacado piedra

Esta distribución la hemos echo en casa de un cliente. El baño pequeño que tenia era antiguo y tenia algún problema con los desagües. No tenia la misma presión en todos los grifos y la solución fue la siguiente. Pusimos un desagüe general nuevo conectado a la general, instalación eléctrica y agua nueva, de esta forma se solucionaron todos los problemas.

Muebles de baño

En esta sección nos podemos perder un poco, hay infinidad de modelos y formas, las medidas estándares empiezan a 80cm y van subiendo de 10 en 10cm. Normalmente se venden complejos con mueble pica y espejo, pero también se puede comprar por separado.

Muebles imitación madera

Como se puede ver en las imágenes sacadas de Leroymerlin.  Queremos informar que los muebles que se muestran a continuación tienen los siguientes detalles. Es importante que nos fijamos con esto para no tener sorpresas con el presupuesto.

  • Venden solo el mueble de baño y la pica y espejo va a parte.
  • Venden el Kit completo. (mueble, pica, espejo)
  • Venden el mueble preparado para una pica la la cual no esta integrada y se monta a la parte superior.
  • Hay muebles con patas y muebles sujetados a la pared sin patas.

Mueble de baño Madrid roble gris

Mueble de baño con patas madera roble.

Mueble de baño Madrid roble gris

Ver precio en leroymerlin

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720