26 julio, 2024

Muebles para niños: divertidos y con filosofía Montessori

3

Cuatro estudios reconocidos y estudiantes de diseño crearon la nueva colección de mobiliario inspirado en los pequeños de la casa.

Cuando eras niño lo único que querías era jugar en el parque o en el patio pues eran los espacios destinados al juego y a la diversión, estaban hechos para los pequeños, en este caso, nosotros. No obstante, en casa todo resultaba un tanto aburrido, quizá muy adulto y es de entenderse, pues hasta hace poco se empezó a tomar en cuenta la vida y diversión de los niños.

Por ello, los diseñadores de nuestros días están dispuestos a crear espacios para los niños dentro de un hogar y que, además de tener mobiliario funcional, puedan aprender con él a su propio ritmo. Así, este otoño, Tecnotabla colabora con Haus de Liverpool para lanzar una línea de mobiliario infantil inspirado en la filosofía Montessori y claro, en las necesidades propias de los niños.

Diseñadores econ sus piezas

Vértice, la colección

Tecnotabla colabora con Haus, la marca de mobiliario de Liverpool para lanzar una colección de mobiliario infantil en el que los usuarios logren tener acceso a todo y, claro, aprendan. Esto no es para los adultos ni para facilitar los días de los padres o hermanos mayores, sino que está pensada netamente para los niños dejando atrás el concepto que conocíamos como infantil.

Vértice está conformada por camas, mesas de noche, clósets y más, a cargo de Taller Nacional, Federico Stefanovich, ByMura, DF Mobiliario y Raúl Mérida, estudiante de la UNAM. Esta línea de mobiliario para niños es una oda al diseño de interiores, mientras que ofrece la posibilidad de que los niños exploren, jueguen y aprendan a su ritmo usando el entorno total.

Cama y mesa de noche para niños.

Es decir, a través de la multifuncionalidad, los niños aprenden sobre organización, higiene, descanso y sobre todo, lo hacen a su modo gracias a la filosofía Montessori, indispensable para su sano desarrollo. En palabras de los diseñadores, Vértice es una forma de entender el mundo que rodea a los niños desde su perspectiva, no desde la de un adulto: “La colección se inspira en la independencia y el descubrimiento a través de la acción. Buscamos que el mobiliario sea un vehículo para la comprensión y desarrollo de habilidades que promuevan la independencia de los niños. Queremos formar niños libres, brillantes e independientes a partir de piezas multifuncionales que generen interacción, manipulación y aprendizaje en un contexto de belleza y armonía”.

Silla cubo y escritorio

Así se compone Vértice

La colección está compuesta por 10 piezas y 4 estaciones a cargo de cuatro estudios y un diseñador que realizaron la colección pensando en los niños.

Taller Nacional creó la estación de organización conformada por un ropero que cuenta con todo al alcance de los niños, así como un set de cajoneras modulares y un librero Montessori especial para guardar libros y cuadernos. Por otro lado, la estación descanso está conformada por una cama individual y una mesita de noche a cargo de DF Mobiliario quienes aseguraron que se inspiraron en sus hijos para crear dos objetos ideales para ellos y otros niños en el mundo.

Ropero revistero y cajoneras organizadoras.

La estación de Creatividad y Aprendizaje se compone de un escritorio y su banco, así como de una versión de la silla cubo Montessori, todo ello de Federico Stefanovich quien recordó su infancia y lo mucho que amaba dibujar, por lo que esta sección tiene espacio para un rollo de papel y muchos colores para dibujar y dejar volar la imaginación. Por último, la estación de Higiene y Cuidado personal fue diseñada por ByMura con un lavabo con espejo y un cesto de ropa que también es asiento y tiene espacios geométricos para poder guardar las cosas de forma divertida. A esta estación se suma el diseño de Raúl Mérida, que es una repisa multifuncional para el aprendizaje sobre organización de los niños.

Lavabo cajonera y banco para niños.

Otros aportes de Vértice

Además de ser la colección ideal para los niños por su funcionalidad y uso, les permite aprender sobre sustentabilidad como prioridad, esto alineado con la filosofía de Tecnotabla y de Haus, claro. Por ello y como era de esperarse, el mobiliario fue creado con tableros de MDF Tecnotabla, provenientes de bosques sustentables y certificados, que garantizan el origen responsable de los materiales.

Asimismo, pudimos ser testigos de una colección más pequeña, pero igualmente multifuncional para los niños. Ésta fue diseñada por estudiantes que resultaron ganadores a través d eun concurso realizado por Tecnotabla, el cual fue organizado para estudiantes de universidades públicas y privadas en el país, quienes mostraron sus mejores diseños respecto a mobiliario y propuesta para niños.

Atrás quedaron los muebles de colores con formas toscas y múltiples figuras para dar paso a una serie de muebles que se adaptan a los estilos venideros o a las tendencias que surgen día con día. Esto, además está hecho al tamaño de los niños, con todo para solucionar sus necesidades y que éstas se conviertan en todo aquello que el niño desea.

Fuente : D B.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720