17 julio, 2024

La MINI CASA prefabricada que se puede montar en 3 días es ultrarresistente a las plagas, al fuego y el agua, y parece de diseño

3

Esta mini casa lujosa y sostenible está diseñada para ser ultrarresistente y cuesta menos de 33.000 euros. ¡Descubre todas sus ventajas!

Adéntrate en esta minicasa tan resistente e innovadora que tiene de todo. ¡Nos encanta.!

Las mini casas están triunfando, y es que cada vez más estudios se unen a esta ola y diseñan casas prefabricadas. En este caso, descubriremos una casa prefabricada muy especial que destaca por su diseño, su precio y por su fabricación, ideal como alternativa al piso pequeño. La empresa californiana creadora de este proyecto, Zomes, presenta esta vivienda como una alternativa ecológica y económica. ¡Entramos!

Está claro que el tamaño no siempre importa… y si no mira este mini piso de 30 m2 que IKEA creó para demostrar que los espacios pequeños y el buen gusto no están reñidos.

ASÍ ES ZOMES, UNA CASA PREFABRICADA ULTRARRESISTENTE CON FORMA DE IGLÚ 

Antes de empezar con el diseño, el equipo de Zomes, tenía muy claro cuáles eran sus objetivos, diseñar una casa ultrarresistente capaz de resistir al fuego, al agua, a la nieve y a posibles plagas. Y es que los creadores viven en una zona de California donde los incendios son bastante habituales. 

Para cumplir con su objetivo, el estudio diseñó una casa con forma de cúpula fabricada con materiales sostenibles como la biocerámica, un compuesto neutro a base de perlita y magnesio. Así, la estructura de la casa es ecológica y reciclable en un 90%, además de ser muy duradera. Zomes, de hecho, asegura que durante todo el proceso de fabricación se evita utilizar productos tóxicos y dañinos para el medioambiente.

Casa Zomes-

Una casa llena de ventajas 

El diseño de la casa está pensado hasta el mínimo detalle. La primera ventaja es que la casa se puede montar en menos de tres días. Además, contiene un diseño para garantizar la eficiencia energética y que la temperatura se mantenga en toda la vivienda. Otra ventaja es el aislamiento térmico que es muy superior al de las casas tradicionales. 

Planta casa Zomes.

Mapa de la distribución interior de la casa Zomes.

Ahora bien, ¿cuántas personas pueden vivir en la casa? La empresa ofrece cuatro modelos distintos dependiendo de las personas que vayan a vivir en ella. El modelo más pequeño es el modelo shed que está pensado para una o dos personas. 

La casa se puede dividir con pantallas plegables para crear diferentes espacios, por ejemplo el modelo más pequeño se puede compartimentar en diferentes espacios, incluyendo un dormitorio, una zona de estar y una zona de estudio, incluso se puede añadir una cama para invitados.

Casa Zomes.

El dormitorio espacioso lleno de madera de la minicasa Zomes.

Todas las casas Zomes están hechas desde su fabricación hasta su construcción a mano. Según explica Zomes en su página web, la empresa ofrece cuatro modelos diferentes: el modelo shed, el modelo pequeño, el modelo mediano y el modelo grande. Así, el precio variará dependiendo de cada modelo. 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720