14 abril, 2024

La eficiencia energética : Aprende a decorar para ahorrar y optimizar la energía 🌿

Tips de decoración para fomentar un consumo responsable y multiplicar la eficiencia energética de tu casa.

Cumplir con tu compromiso medioambiental no tiene que estar reñido con la decoración de tu casa. La eficiencia energética ha ganado puntos con el nuevo etiquetado de electrodomésticos y pantallas, que entró en vigor el 1 de marzo.
Las rutinas diarias dicen mucho sobre nuestra forma de vivir. Cada una de tus acciones tienen un impacto en el medio ambiente, así que ya es hora de interiorizar un consumo más responsable, que ajuste el gasto de energía —también de agua— a nuestras necesidades reales.

La concienciación social pasa por un compromiso personal que garantice la sostenibilidad del planeta y tener como objetivo la huella cero para las generaciones futuras. Es el caso de una de las construcciones de la promotora, un complejo residencial consumirá un 73 % menos de energía y un 39% menos de agua que los edificios estándar, que ha recibido el Premio Comunidad de Madrid a la construcción más sostenible.

La construcción Altos del Hipódromo, de Caledonian, incorpora un sistema energético por geotermia.

Para tener en cuenta la eficiencia energética en tu casa tienes que vigilar el consumo energético. Empieces a contar con el uso de energías renovables, con la instalación de paneles solares u otros sistemas sostenibles, para cuidar de tu bolsillo y continúa con nuestros tips para una decoración más sostenible.
Los asistentes virtuales son un objeto decorativo más en casa, así que los diseños compactos de Alexa o Google Asistan se integran a la perfección en cualquier estancia. Si quieres tener una casa smart necesitas un sistema domótico, que optimice la eficiencia energética. Vas a conseguir un hogar inteligente al automatizar algunas tareas de la casa si programas iluminación, electrodomésticos, calefacción o la seguridad de tu casa. Verás cómo se reduce la factura eléctrica.

RECICLAJE

cómo limpiar la alfombra en casa

Lorena Canals ha lanzado la colección RugCycled®, con alfombras lavables recicladas.

Las firmas de decoración tienen claro que el futuro pasa por el reciclado y el #zerowaste. Han adaptado el diseño ecológico de muebles, complementos y textiles para dar una segunda vida a los materiales. El efecto es inmediato, porque reduce el consumo de energía y las emisiones de gases, además de ser mucho menos contaminante. El plástico tiene los días contados y los materiales sostenibles reinarán en un futuro que se moverá con la economía circular. ¿Te apetece reciclar tus propios muebles?

SENSACIÓN TÉRMICA

eficiencia energetica decoración ahorro energia cerramiento

Un buen cerramiento puede ahorrar hasta un 30% del importe de tu factura eléctrica.REHAU

El bambú o el corcho son excelentes opciones ecológicas para revestir tu casa. Utilízalos en paredes o suelos y mejorarás la temperatura. Las cortinas también aislan, así que elige modelos con tejidos más translúcidos capaces de filtrar la luz. Las viviendas tienen un gran gasto energético en climatización, por eso es muy importante reducir los puentes térmicos, que a veces pueden aumentar la factura de la luz hasta un 30%. Consíguelo con un sistema eficaz en los cerramientos y ventanas de tu casa, que también ayudará a reducir el ruido de tu vivienda. Recuerda que la ventilación cruzada minimiza el gasto energético, al evitar el uso de un sistema de climatización.

GREEN DECO

eficiencia energetica decoración ahorro energia fibras naturales la redoute interieurs

La Redoute Interieurs vuelve a apostar en su nueva colección por el uso de materiales naturales.

Las fibras vegetales son elementos de origen natural, así que aseguran al 100% su compromiso ecológico. Si los utilizas en la decoración de tu casa van a ofrecerte mucha calidez y estarás contribuyendo a la sostenibilidad. Los elementos naturales son perfectos para decorar en diferentes estilos: escandinavo, farm house y boho. Hace décadas que el interiorismo cayó rendido a los diseños de lámparas, en sisal; sillas, en ratán; plaids, en lino, o cestas, en esparto.

CASA VERDE

eficiencia energetica decoración ahorro energia casas pasivas passivhaus

Las casas pasivas apuestan por el ahorro energético en la construcción para salvar el planeta.

La construcción eficiente y sostenible es ya una realidad con los edificios de consumo casi nulo, que se regulan con la directiva europea vigente sobre eficiencia energética. Es el caso de las casas pasivas, que siguen los preceptos del concepto constructivo Passivhaus para aprovechar la energía solar con recursos de arquitectura bioclimática.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720