17 julio, 2024

GRUPO JJC recibe ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía

GRUPO JJC recibe ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía
  • Empresa se convierte en la primera gran constructora del Perú en incluir en su Sistema Integrado de Gestión la norma ISO 50001, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.

Convirtiéndose en una de las pocas empresas en el Perú en lograr la certificación ISO 50001, el estándar internacional de gestión energética, Grupo JJC avanza en su camino hacia la sostenibilidad y refuerza su liderazgo en el sector Construcción en nuestro país y la región.

La ISO 50001:2018 es una certificación que garantiza que una empresa está trabajando por reducir su huella medioambiental y que se compromete a seguir mejorando esta gestión.

Ante ello, Sebastián Martin, gerente general de Grupo JJC, manifestó que este hito los convierte en la primera gran constructora del país con el Sistema Integrado de Gestión unificado y recertificado bajo los enfoques de cuatro normas ISO: 9001 (Calidad), 14001 (Medio Ambiente), 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional) y ahora la 50001 (Energía).

“Venimos implementando buenas prácticas a favor del ambiente junto a nuestros clientes, colaboradores y comunidad, es decir, haciendo un trabajo colaborativo que mitigue nuestros impactos. El siguiente paso a corto plazo, será alcanzar el reconocimiento de nivel 2 de reducción de huella de carbono que otorga el Ministerio del Ambiente”, acotó.

Grupo JJC alinea sus iniciativas medioambientales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, logrando en el 2023, tener cero incidentes ambientales graves en sus operaciones. Asimismo, su “Programa 3R”, gestiona eficientemente sus residuos, su consumo de agua y su manejo adecuado de efluentes.

De esta manera, la constructora sigue ejecutando los proyectos más complejos de la industria bajo estándares internacionales que buscan la mejora continua, e invita a más organizaciones del sector privado a hacerle frente al cambio climático.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720