16 junio, 2024

Explorando la intersección entre arquitectura y arte: «Not Vital» de Alma Zevi

Explorando la intersección entre arquitectura y arte Not Vital de Alma Zevi

Alma Zevi ha desarrollado un libro que ofrece un relato íntimo y definitivo siguiendo la carrera del escultor, pintor y arquitecto suizo Not Vital. Este libro exhaustivo profundiza en la vida nómada de Vital, buscando y construyendo hogares en varias ciudades, desde París, Nueva York, Beijing, y Río de Janeiro. El libro explora la práctica escultórica seminal del artista y sus proyectos arquitectónicos, presentando un catálogo de más de 450 esculturas y trabajos relacionados. Basándose en material de archivo y entrevistas personales con el artista, Zevi busca ofrecer un retrato de su carrera hasta la fecha.

Explorando la intersección entre arquitectura y arte: "Not Vital" de Alma Zevi - Imagen 2 de 12

Famoso por diseñar la Capilla de Bataan en Filipinas, Not Vital ha afirmado que le gusta construir su propio hábitat. A lo largo de los años, ha experimentado con diferentes medios para crear hábitats variados con resultados diversos. En Níger, construyó una casa cuyo único propósito era ver la puesta de sol. A lo largo del libro de Zevi, se exploran diferentes temas, como cómo la naturaleza, el folclore y la identidad se manifiestan en el diverso cuerpo de trabajo de Vital. Abarcando la escultura, la arquitectura, el dibujo, la impresión y la pintura, la autora da vida a varios capítulos de su carrera.

El libro también examina la vida nómada de Vital y destaca las diversas ubicaciones internacionales de su estudio. A partir de 2000, la arquitectura se convirtió en un elemento central de la práctica de Vital, ilustrado por la expansión de su Parque de Esculturas en los Alpes suizos, la isla de mármol en Patagonia, una capilla en Filipinas y proyectos más recientes en la Amazonia brasileña e Indonesia. A través de esta exploración exhaustiva de su trabajo, Zevi demuestra por qué Vital es considerado una de las voces líderes y más radicales en el mundo contemporáneo.

Siguiendo su práctica desde Suiza, Nueva York, Italia, Níger, China, América Latina y el sudeste asiático, Zevi revela cómo el trabajo de Vital es multidimensional. Profundamente entrelazado con su vida personal y los lugares que ha habitado, el libro fue lanzado en 2023 e incluyó un lanzamiento internacional en Serpentine en el Reino Unido.

Explorando la intersección entre arquitectura y arte: "Not Vital" de Alma Zevi - Imagen 12 de 12

A escalas específicas, la escultura puede trascender los límites de la arquitectura, fusionando la creatividad con la función estructural y la creación de lugares. El mes pasado, falleció el renombrado escultor y artista Richard Serra. Sus obras innovadoras ofrecían a los espectadores una experiencia única, invitándolos a navegar a través de sus formas imponentes, que exploran el espacio, la materialidad y el sitio. Además, en Toronto, Winter Stations acaba de revelar los diseños ganadores para la décima edición de su festival. Reinventando instalaciones de ediciones anteriores, el evento invita a los diseñadores a reimaginar las estaciones de salvavidas a lo largo de las playas del este de Toronto. Finalmente, se reveló recientemente al público la primera obra de arte permanente de Anish Kapoor en la ciudad de Nueva York.

Explorando la intersección entre arquitectura y arte: "Not Vital" de Alma Zevi - Imagen 10 de 12

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720