14 abril, 2024

El pueblo abandonado desde hace 500 años en Lima y que aún se mantiene intacto: “Aquí no pasó el tiempo”

¿Sabías que en Lima existe un pueblo que fue abandonado hace 500 años y que aún se mantiene intacta? Pues sí, y así lo evidenció el famoso youtuber Marko Tk, quien llegó hasta una zona alejada del distrito de Pachacamac para encontrar un lugar histórico que hasta hace medio siglo había sido habitado por personas, pero que ahora luce desolada, pero conservada.

Según pudo conocer el influencer, este espacio fue parte de la cultura ychsma y luego pasó a manos de los incas, quienes lo utilizaron para residir hasta encontrar otra civilización que les sea útil para su supervivencia. “Todo esto ha sido vivienda, un sitio religioso y un sitio administrativo de la cultura ychsma y luego pasó a manos de los incas”, refirió en su canal.

¿Dónde queda el pueblo abandonado hace 500 años?

Se trata de Pueblo Viejo – Pucará, templo que actualmente es un sitio arqueológico, pero que en el pasado fue ocupado por el imperio incaico, ubicado en el margen izquierdo del río Lurín. “Todo este sitio se ha vuelto turístico. Puedes venir con auto, con camioneta e ingresas sin ningún problema”, sostuvo en youtuber.

Ya en el lugar, Marko TK pudo observar lo bien conservado que se encontraba cada estructura de la ciudadela prehispánica, el cual fue construido en su mayoría con piedra laja. Asimismo, resaltó que especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han ido recuperando el lugar, a fin de que sea aprovechado como un lugar turístico.

El pueblo abandonado desde hace 500 años en Lima y que aún se mantiene intacto: “Aquí no pasó el tiempo”

Pueblo Viejo – Pucará: este pueblo, que fue habitado por los incas, muestra una gran conservación a pesar del tiempo

Asimismo, en la edificación central pudo encontrar viviendas, escaleras, pasadizos “prácticamente enteras”. “Lo mejor de todo es que estamos en Lima”, recalcó el influencer. “Hay dos formas de llegar: caminando y en bicicleta. Si quieres conocer un sitio arqueológico bastante conservado, date una vueltita por Pueblo Viejo – Pucará”, agregó.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720