16 septiembre, 2024

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés

1

¿Eres de los que te estresas muy fácilmente y no te relajas cuando estás en casa? Es probable que el problema se deba a los colores que estás empleando en la decoración de tu hogar. Está comprobado científicamente mediante la técnica de medicina alternativa que se conoce como cromoterapia, que las tonalidades que escojas para pintar tu casa o en los muebles, se reflejarán directamente en tu estado de ánimo. En base a esto, conoce 6 colores para una decoración anti-estrés, según la cromoterapia.

¿Qué es la cromoterapia?

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - ¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es una medicina no convencional que utiliza luces de colores proyectadas en todo el cuerpo (cromoterapia global) o en zonas específicas (cromoterapia local). Esta terapia de color de aplica el principio de radiación de color que influye tanto en nuestro plan físico como psíquico.

Es una terapia que se basa en las vibraciones que emite cada color y que influye directamente en las personas y en su bienestar. Por eso es importante tener en cuenta estos pocos consejos para que la decoración de tus espacios interiores combinadas con ideas creativas, puedan hacer un lugar realmente relajante confortable, equilibrado y saludable.

¿Cuáles son los colores para una decoración antiestrés?

De acuerdo a la cromoterapia, estos 6 colores pueden ayudarte a lograr un ambiente antiestrés en el hogar. Eso no significa que si pintas de otro color estarás de mal humor o estresado todo el día, sin embargo, aplicar estos colores puede garantizar un ambiente generalmente tranquilo y agradable. ¡Comencemos!

Color verde

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Color verde

Ya sea en tonos oscuros, pasteles o el conocido verde manzana, las opciones para crear un ambiente relajante con el verde, son numerosas.

Sin embargo, para no provocar ansiedad, debes emplearlos con mucha moderación, especialmente el color verde oscuro y el verde manzana. La recomendación basada en la cromoterapia, es usar pequeños toques de verde en algunos lugares, ya que al evocar la naturaleza, el verde te invita a recargar tus energías de manera instantánea.

Puedes pintar una pared de verde y combinar con algunos jarrones, cojines, o muebles, para encontrar esa sensación de relajación que normalmente nos ofrece la naturaleza. No olvides complementar este tipo de decoración con plantas.

Color azul

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Color azul

Azul claro

En la familia del color «azul», el azul claro es uno de los colores antiestrés por excelencia.

Su tono suave y relajante invita a soñar despierto… De hecho, es el preferido para implementar en la decoración de dormitorios o en el baño, por ejemplo.

Azul verdoso

Una mezcla entre azul y verde produce un tono que se asimila mucho al verdín. Este tono de color es apropiado para pintar y decorar tu hogar bajo el concepto de la cromoterapia porque invita a la serenidad.

El azul verdoso encaja perfectamente en los interiores. Sin embargo, te recomendamos solo emplearlo en algunos muebles pequeños, en un tramo de pared pintado, en una cenefa de pared o en una pequeña decoración con cojines en el sofá, sábanas, vajilla, ropa de baño, etc.

Azul índigo

Contrario a lo que piensen muchos, el azul índigo tiene el poder de equilibrar los ambientes a pesar de su tono oscuro. 

Se trata de un tono relativamente oscuro que tiene la habilidad de dar una sensación de paz y tranquilidad, cuando lo combinas con otros tonos: azul y blanco, azul y amarillo, azul y gris, azul y beige, entre otras más.

Este color es ideal para aportar tranquilidad en tu dormitorio, la sala de baño. ¡Así que no esperes más y trae la tranquilidad del azul índigo a tu interior! 

Rosa claro

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Rosa claro

El rosa claro no podía faltar en este estilo de decoración con enfoque en la cromoterapia. Y es que su ligero tono pastel

invita automáticamente a la relajación independientemente de la habitación que sea.

Este color se utiliza actualmente con mucha regularidad en una decoración de interiores escandinavos y ofrece opciones muy relevantes para crear un ambiente antiestrés.

Emplea este color en tu decoración con el método cromoterapia y ¡Ve la vida en rosa!

Morado o lila

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Morado o lila

El púrpura en todas sus variantes, excepto el fucsia, digamos, tiene el don de calmar la mente, ya sea con un tono malva, lavanda o lila. Por lo tanto, te invitamos a no dudar en decorar con púrpura el interior de tu hogar si buscan un ambiente relajante.

Utiliza una sección de la pared para darle un toque atrevido con un tono morado o púrpura. También puedes optar por un

pequeño elemento decorativo empleando cojines, cuadros o marcos con estos tonos. No olvides destacar algunos jarrones, velas o maceteros, por ejemplo.

Gris carbón

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Gris carbón

El antracita, siempre que no sea demasiado oscuro y se utilice con moderación, forma parte de la gama de colores antiestrés.

Ya sea una sección de pared, un sofá o una lámpara de araña, ¡déjate seducir por el gris carbón! un color para una decoración moderna.

Beige y blanquecino

Cromoterapia: 6 colores para una decoración anti-estrés - Beige y blanquecino

Beige

El color beige es imprescindible en la decoración de estos días porque es sinónimo de suavidad y tranquilidad.

Es un color perfecto para crear un ambiente acogedor. Puedes emplearlo en cortinas, alfombras, cojines, juegos de cama, etc. Es una tonalidad natural que aportará una ola de serenidad a tus estancias.

Blanquecino

El blanquecino por su parte, ofrece los mismos beneficios que el beige. De hecho, una mezcla de beige y blanco es el epítome de la elegancia; y con su tono ligero, sobrio y luminoso, el blanquecino forma parte de la lista de colores antiestrés basado en la cromoterapia, sin dudarlo.

Recupera la armonía, la paz y el equilibrio con estos 6 colores anti-estrés que te proponemos para tu hogar basados en la técnica de la cromoterapia y haz de tus espacios, ese lugar ideal para querer estar siempre en casa.

Fuente : Hogarisima

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720