19 mayo, 2024

Costa de Sol abrirá hotel de lujo en Jorge Chávez en primer trimestre de 2025

Costa de Sol abrirá hotel de lujo en Jorge Chávez en primer trimestre de 2025

La cadena hotelera Costa del Sol comenzó la construcción del primero de los dos hoteles que estarán ubicados en la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Se trata de un hotel Wyndham de cinco estrellas que abrirá sus puertas a inicios del 2025 y contará con 249 habitaciones.

Como se recuerda, Costa del Sol obtuvo la buena pro del concurso privado realizado por Lima Airport Partners (LAP) en 2023 para la construcción y operación de los dos nuevos hoteles en lo que será la ciudad aeropuerto. Mario Mustafá, presidente del grupo Costa del Sol, explicó que el proyecto hotelero se ubicará sobre un área de 5,000 metros cuadrados y demandará la inversión global de US$ 50 millones.

Para el primer hotel se destinará US$ 35 millones y para el segundo, de tres estrellas y bajo la marca Costa del Sol a inaugurarse en 2027, US$ 20 millones. El diseño de ambos hoteles estará a cargo de la empresa Esparq, mientras que la construcción en manos de Cumbra. “Ambos hoteles, contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que garantiza los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción” explicó Mustafá.

Planes 2024

En entrevista con Gestión, en noviembre, su gerente general Sergio Rivas adelantó que, para este año, Costa del Sol destinará entre US$ 3 millones y US$ 4 millones en seis acciones claves, como terminar la remodelación integral de su hotel en Cajamarca e incrementar en aproximadamente 5% el número de habitaciones de las sedes de Tumbes, Trujillo Golf, Cajamarca y Cusco.

Otras de las acciones incluyen completar y remodelar el equipamiento de toda la cadena, que quedó relegado después de la pandemia. También se adecuarán las salas de reuniones en el centro de convenciones de los hoteles de Trujillo Golf y Pucallpa para que puedan acoger a 1,000 y 500 personas, respectivamente.

Por último, en el rubro de alimentos y bebidas, que ya representa el 30% de la facturación de Costa del Sol, potenciarán y posicionarán sus marcas propias. “Todo ello va a demandar inversiones, que ya las teníamos previstas, debido a que todos los años destinamos un porcentaje de nuestras ventas (entre un 12% y 16%) a mantener y reponer lo que sea necesario para que las actividades se mantengan”, señaló Rivas.

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