19 abril, 2024

Cómo hacer un domo o cúpula geodésica en el jardín de casa

Cómo construir una casa domo o cúpula geodésica en pocas horas y paso a paso. Un ejemplo de domos con arquitectura del detalle en la vivienda.

Cómo construir una casa domo o cúpula geodésica 

La arquitectura con domos está en su momento más álgido con nuevas iniciativas que aportan valora un mundo realmente apasionante.  Hay gente que se dedica a investigar sobre la última tecnología y otros, que se dedican a que podamos construir una cúpula geodésica en el jardín de nuestra casa en poca horas y de forma muy sencilla.

Gustos para todos e investigadores para cualquier cosa, pero esta propuesta que presentamos en el artículo, además de otros aspectos, para tener nuestro mini domo geodésico que podemos montar en unas pocas horas  convirtiéndolo en la cabaña preferida de nuestros hijos o nuestro nuevo invernadero, por poner algún ejemplo, nos gusta, y mucho!

que es un domo geodesico

Menú contenido: [ver resumen]

Qué es una cúpula geodésica

Son estructuras que forman una semiesfera (Mitad de una esfera geodésica). La piel o cara  puede tener la forma de los hexágonos, triángulos o cualquier otro polígono con diferentes tamaños, tenemos des pequeñas hasta de muchos metros en sus aristas. Las piezas que forman la cúpula geodésica se ensambla y une correlativamente hasta obtener el «caparazón» cuyos vértices deben de coincidir con la superficie de la esfera.

Normalmente por el tipo de material utilizado en la estructura; madera, aluminio… etc. Dispone de poco peso con relación a elementos estructurales cotidianos.  Su forma cumple el teorema de poliedros de Euler (Define la relación entre el número de aristas, caras y vértices de un poliedro convexo)

Recordando que existen diferente tipos de domos geodésicos y pueden llegar a ser muy complejos. Un ejemplo fuera de lo común utilizando el bambú en su estructura….

cupula bambu geodesica

¿Qué es el domo geodésico? 

Los domos son cuerpos hemisféricos basados en la Geometría Sagrada destinados principalmente a viviendas. Es la misma estructura anterior pero únicamente ensamblada con triángulos que es la geometría con más estabilidad y fuerza para la fabricación de estructuras,  con la peculiaridad que cuanto más grandes son y más número de elementos la componen, más resistentes se vuelven.

La superficie interior que envuelve un domo, no dispone de pilares, ni necesita tampoco amarres en su exterior para sujetar la estructura geodésica que forma la vivienda.

Una buena explicación del concepto de casa domo podemos extraer del siguiente vídeo…

Cómo construir una cúpula geodésica de forma fácil

Hay cúpulas geodésicas para todos y fáciles de montar!… Este es el lema y concepto que tuvo el estudio de arquitectura y diseño Hubs (Más adelante vemos como comprarlo y alternativas). Poder facilitar la vida a la gente que se atreve en el montaje de una estructura geodésica por el placer de practicar la arquitectura de lo complejo.

Practicar el mundo apasionante de la construcción de domos y las cúpulas imposibles como si fuera una especie de LEGO ¡es un placer!

La idea principal se centra en que nos facilitan un Kit completo del diseño de un domo. Y nosotros, con las instrucciones, maderas y únicos que nos facilitan, poder construir una cúpula geodésica en poco tiempo y en el jardín de casa.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720