14 abril, 2024

Coffee bar en casa | Como hacer una barra de café

Ideas bonitas y sencillas de como hacer un coffee bar en casa, barra de café, rincón del café, cafetería en casa, barra de té, tea bar o como prefieras llamarlo.

Ideas de Coffee Bar y Barras de Té

El tener un coffee bar en casa o una barra de té, se ha convertido en una tendencia del hogar que va en aumento, y aunque no es un rincón indispensable, resulta ser uno de los lugares mas especial y favorito de la casa.

cafeteria en casa

cafeteria en casa

Y para no darle muchas vueltas al asunto, te comparto ideas de coffee bar en casa que puedes hacer tu misma, y lo mejor todo es no ocupas una gran inversión, incluso en algunos casos no gastas ni un solo peso.

ideas para una cafeteria en casa
ideas para una cafeteria en casa

Lo primero que hay que hacer es encontrar el espacio ideal para ubicar la estación de café o té, para eso te sugiero un espacio que no sea muy grande, ya que solo se trata de una barra y no de una nueva cocina. 

Barra de café con pizarras

coffee bar decor
coffee bar decor

Los diseños de coffee bar con pizarras ademas de bonitos, resultan muy útiles, ya que la puedes crear una decoración a tu gusto a base de frases bonitas y dibujos, solo necesitas tu imaginación y una tiza (gis).

barra de cafe moderna
barra de cafe moderna

Para destacar la decoración de barra de café con pizarra, utiliza los elementos, como son las tazas, en tonos claros, si como detalles en color madera.

coffee bar moderno
coffee bar moderno

Coffee Bar con repisas

Las repisas y estantes son elementos importantes del coffee bar o barra de té, principalmente se utilizan para colocar las tazas sobre ellas y también colgando de ellas. 

estacion cafe pequeña
estacion cafe pequeña

Solamente te toca decidir cual es la forma que mas te gusta y acomoda todas las tazas que quieras en tu coffee bar con repisas.

decoracion de coffee bar sencillo
decoracion de coffee bar sencillo

Diseños de Barras de Café

Los diseños de Coffee bar dependen del estilo de cada persona, si embargo hay factores ha considerar como por ejemplo:

  • El ambiente principal de la habitación
  • El espacio disponible
estacion cafe en casa
estacion cafe en casa

Toma muy en cuenta el que exista un toma corrientes cercano a la barra de café, para que de este modo puedas conectar los aparatos eléctricos sin ninguna complicación y de manera segura.

como hacer un coffee bar
como hacer un coffee bar

Coffee Bar esquineros

Las esquinas, los huecos en las paredes y los pasillos amplios son perfectos para implementar las barras de café, pues siendo así, no estorban el paso, ni resulta una decoración sobrecargada.

diseño de coffee bar en casa
diseño de coffee bar en casa

Así que si dispones de una esquina libre en casa, no lo dudes mas y crea en ella alguno de los diseños de coffee bar esquineros.

diseño de coffee bar
diseño de coffee bar

Este espacio lo puedes adaptar a tus necesidades, así que puedes hacer un dos en uno y aprovechar los rincones para convertirlos en tu propia cava para vinos.

coffee bar esquineros
coffee bar esquineros

Coffee Bar Sencillos

Colocar un gabinete o una mesa en la parte inferior es suficiente, puesto que la cafetera y los contenedores de azúcar, crema y té estarán allí, a la mano de todos. 

coffee bar decoracion
coffee bar decoracion

Los coffee bar sencillos son de los favoritos, ya que son los mas economicos y faciles de limpiar; y solo tienen lo necesario para disfrutar de una deliciosa taza de café o de té. 

coffee bar en el hogar
coffee bar en el hogar

Decoraciones de Coffee Bar

Las decoraciones de Coffee Bar en casa varían, desde detalles como aplicar un tono distinto a la pared para resaltarla, hasta el hecho de solo colocar un simple accesorio en ella.

coffee bar en casa
coffee bar en casa

Los cuadros y las plantas son detalles decorativos que harán lucir este espacio. Aunque no lo creas puedes agregar tu toque personal con detalles así de simples.

coffee bar pequeno
coffee bar pequeno

Coffee Bar Vintage

Como ya lo mencioné antes, cada quien tiene su estilo y eso es lo mejor de las decoraciones, ya que cada quien refleja en ellas su personalidad.

coffee bar rustico
coffee bar rustico

Los coffee bar vintage llenos de detalles, flores y elementos en colores claros suelen agregar un toque acogedor al ambiente.

ideas para un coffee bar
ideas para un coffee bar

Ideas para Barra de té

Los elementos y decoraciones con madera son una buena opción si quieres darle un toque rustico y elegante a la barra de café en casa.

coffee bar sencillo
coffee bar sencillo

Accesorios como letras luminosas, vinilos decorativos y cestas de mimbre son otras ideas para la barra del té.

coffee bar ideas
coffee bar ideas

Ideas de Coffee Bar Pequeños

Las ideas de Coffee Bar pequeños no pueden faltar, pues, entre todos los estilos y diseños que te mencioné, éste es el mas usado.

coffee bar chicos
coffee bar chicos

Por lo general las casas de hoy día son pequeñas, así que es normal ver barras de café o barras de té en espacios reducidos.

cafeteria pequeña en casa
cafeteria pequeña en casa

Coffee Bar rústico

El estilo rustico en la decoración llegó para quedarse, así que si este estilo es de tus favoritos, entonces no lo pienses mas y empieza hoy mismo tu propio Coffee Bar rústico.

como decorar un coffee bar
como decorar un coffee bar

Receta de café fáciles de hacer

Acá abajo te dejó unas recetas de café fáciles de hacer y que seguramente querrás probar si es que te animas a hacer tu propia barra de café o barra de te en casa.

Capucchino frío

capucchino frio
capucchino frio

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720