La municipalidad de Miraflores presentó el proyecto para el mejoramiento de la histórica pileta del óvalo central de Miraflores, uno de los puntos más icónicos del distrito
La fuente de aguas que, en los años sesenta fue incorporada al mobiliario urbano por el entonces alcalde Emilio Rodríguez Larraín, será remodelada tras 15 años de inoperatividad.
Según la municipalidad, un equipo de profesionales y especialistas multidisciplinarios llevarán a cabo la tarea de remodelar una «obra que equilibre el espacio verde del óvalo y la adecuada circulación de vehículos y peatones». Para ello, se ha gestionado el financiamiento de S/5 millones por parte del Mincetur.
“El mejoramiento de la pileta incluye el contorno del óvalo en el que se instalará mobiliario urbano, veredas, jardineras y palmeras. Estos elementos serán reordenados y protegidos en conjunto para entregar a la comunidad una histórica pero renovada obra. Mis vecinos volverán a sentir orgullo de la histórica fuente del óvalo de Miraflores”, refirió el alcalde Carlos Canales.

PUNTO EMBLEMÁTICO
Como se sabe, esta pileta ubicada en la intersección de las avenidas Arequipa, José Pardo, Ricardo Palma, Diagonal y Larco, se ha convertido en uno de los puntos más turísticos del distrito y referente para visitantes locales y extranjeros.
Ahora se espera que la fuente utilice agua tratada revolvente, con lo cual se asegura un uso racional de este elemento, evitando su desperdicio. Además, a través del uso de tecnología LED, el proyecto busca generar eficiencia energética y sin impacto nocivo en el ambiente.
“Lima tiene zonas donde el recurso hídrico es insuficiente. Como municipio, no podemos ser indiferentes ante esta carencia de muchos peruanos”, agregó el burgomaestre.
Finalmente, la pileta contará en su interior con dos estanques y una sala de máquinas debidamente acondicionada e impermeabilizada para asegurar un ambiente apto para la instalación de los equipos de bombeo, eléctricos y de tratamiento de agua necesarios para su buen funcionamiento.