14 abril, 2024

Casa Samay: soñando bajo las estrellas

Con solo cruzar el umbral de Casa Samay nos invade una sensación de paz, de encuentro con lo natural tan palpable que nuestro espíritu solo puede sentir sosiego…

Casa Samay es un proyecto innovador. De una arquitectura eco sostenible auténtica, posee un enfoque respetuoso con el medio ambiente y una estética original acogedora en su rusticidad, donde la belleza del entorno se fusiona con el interior.

En su diseño aprovecha los recursos naturales de manera responsable, utilizando materiales sostenibles como la madera recuperada y el bambú junto con técnicas constructivas respetuosas con el medioambiente.

La estructura está elaborada a base de triángulos de madera cubiertos con planchas de OSB revestidas de tiras de bambú. El piso está hecho de machihembrado de madera. Los tonos tierra y una paleta de colores neutros aportan calidez al espacio. Los amplios ventanales permiten el paso de la luz natural generando contrastes y tonalidades únicas a medida que transcurren las horas del día.

El mobiliario diseñado por los arquitectos está elaborado con troncos de madera moldeados artesanalmente para lograr un acabado singular; las otras piezas del conjunto forman parte de una línea decorativa basada en iconografías locales pertenecientes a la selva peruana, reflejo de la pasión de los autores por la artesanía.

Nathaly Chávez, Llaneth Flores e Iván Segura son los jóvenes arquitectos detrás de este proyecto. Venidos de Tarapoto están dejando la valla muy alta. La sensación que nos da Casa Samay es apacible, atemporal. Es el lugar idílico para quedarnos a ver el amanecer, apreciar las estrellas y sentir la naturaleza en la piel.

Fuente : Casacor Peru.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720