23 abril, 2024

Así de impresionante es la primera urbanización de casas impresas 3D en todo el mundo en Texas

4

Un centenar de viviendas unifamiliares sostenibles forman el primer barrio edificado con casas construidas con impresoras 3D.

Las casas prefabricadas y modulares más bonitas y baratas, ¿te comprarías una?
Una minicasa prefabricada modular diseñada por el arquitecto Norman Foster
¿Por qué es el momento perfecto para comprar una casa prefabricada? 21 propuestas asequibles.
La arquitectura tiene una evolución exponencial y su desarrollo pasa por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por eso, es cada vez frecuente que encontremos proyectos tan originales como esta bonita casa prefabricada con diseño en cartón o que ya esté en marcha la primera urbanización de casas impresas 3D.

El proyecto se encuentra en Wolf Ranch, en la ciudad texana de Georgetown (Estados Unidos), y es un complejo de 100 viviendas impresas en 3D y construidas por Icon y Lennar. El diseño ha corrido a cargo de la firma BIG (Bjarke Ingels Group) y dispone de ocho casas con planos distintos y 24 alzados.

El modelo Ezra es una casa impresa 3D con planta rectangular y cuatro dormitorios, además de una parcela de jardín, que puedes ver en explorar en este tour virtual.

Todas las casas impresas 3D de esta urbanización única en el mundo se alimentarán con paneles solares instalados en la azotea y se han construido en lavacrete, un tipo de hormigón muy resistente. En Icon apuestan por la ecología y un mundo más sostenible y tienen claro que “estamos reimaginando la industria de la construcción de viviendas para ayudar a resolver algunos de los retos mundiales más acuciantes en materia de vivienda adecuada. Más de mil millones de personas en el mundo viven sin una vivienda adecuada. La falta de vivienda es un problema en las ciudades de todo el mundo y la vivienda media es demasiado cara e inferior para que una persona normal pueda comprarla y permitirse vivir en ella. El problema no se resolverá si seguimos construyendo como hasta ahora”.

Parece increíble, pero a finales del verano de 2023 los primeros inquilinos ocuparán las casas impresas en 3D que ya han adquirido por precios que oscilan entre los 430.000 € y los 506.000 €. Las viviendas tienen tejados a dos aguas, tres o cuatro dormitorios y dos baños, además de garaje y porche y ocupan entre 480 m2 y 620 m2.

La empresa constructora Icon lleva algunos probando la impresión en 3D para fabricar casas asequibles para las comunidades más desfavorecidas, así era el proyecto qu elanzó en el año 2017. Este proyecto se realizó en tan solo 24 horas, junto a la Ong New Story y su consejero delegado, Brett Hagler, declaraba: “Creemos que es nuestra responsabilidad desafiar los métodos tradicionales y trabajar para acabar con la falta de vivienda. Trabajando con Icon y aprovechando sus innovaciones en impresión 3D, podemos llegar a más familias con las mejores soluciones de alojamiento posibles, exponencialmente más rápido.”

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720