El Estado de Catar ha anunciado que el proyecto de Frida Escobedo ha sido elegido para la construcción de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Doha. La propuesta de Frida Escobedo Studio, en colaboración con los ingenieros de Buro Happold y los paisajistas de Studio Zewde, destacó entre un grupo inicial de cuarenta equipos y fue seleccionada entre los siete finalistas.
El proyecto combina nueva construcción con la reutilización adaptativa de la histórica Oficina General de Correos de 1985, definida por la repetición escalonada de elementos curvos en su cubierta. El edificio histórico se transforma para albergar en su planta baja un espacio expositivo abierto al público.
La nueva sede ocupa un punto estratégico del paseo marítimo de la bahía de Doha y abarca 70.000 metros cuadrados. La propuesta organiza el edificio en volúmenes apilados con terrazas ajardinadas. En el exterior, la composición rítmica de pilares equilibra sombra, privacidad y transparencia, mientras que en el interior los espacios se articulan alrededor de patios con vegetación.








