18 octubre, 2024

Los ocho hoteles de Hilton en Perú hacia el 2029: marcas y ubicaciones

La cadena de hoteles Hilton ha triplicado su presencia en América Latina y el Caribe en los últimos 10 años, expandiéndose a 29 países a través de 15 de sus marcas. A la fecha, más del 10% de su portafolio fuera de Estados Unidos se encuentra en Latinoamérica y solo el último año abrió 19 establecimientos y 4,000 habitaciones en esta región. Además, aprobó la construcción de 35 nuevos hoteles, elevando su portafolio a 110 sedes en etapa de diseño y construcción. Para este año, la cadena prevé la apertura de 15 hoteles en este bloque geográfico, de los cuales uno está en Perú. A esa locación, se añadirán nuevos hospedajes sobre el territorio nacional.

Pablo Maturanavicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton, adelantó a Gestión que en marzo próximo inaugurarán el DoubleTree By Hilton en la zona financiera de San Isidro, tras la apertura del hotel Motto by Hilton en Cusco a fines de enero. Ambos hoteles serán los únicos estrenos de la marca para este año en Perú.

A futuro, la cadena hotelera Hilton planea el desarrollo de ocho hoteles que están en etapa de diseño y construcción. La meta inicial, establecida hace dos años, era duplicar su portafolio actual, es decir, desarrollar 10 hoteles, de los cuales dos ya han sido construidos (San Isidro y Cusco).

Los siguientes establecimientos abrirán sus puertas en los próximos cinco años. “Estos proyectos ya cuentan con un compromiso cerrado para su edificación. Obviamente todavía queda pendiente la parte de diseño o permisología, en algunos casos, y terminar su construcción, en otros”, acotó.

En esta expasión, Hiltontraerá a Perú marcas como Tapestry Collection,a lo que se agregará la consolidación de las que ya están presentes, como Hilton Garden Inn, Hampton, Motto y Doubletree.

Para Maturana el despliegue de nuevos conceptos en países como Perú es una muestra de la confianza que hay en la región con nuevas marcas. Así, Tapestry Collection, que llegará a Perú por primera vez, aterrizó en Chile y Puerto Rico en el último año.

El desarrollo de los nuevos hoteles

Respecto al desarrollo de la cartera de HiltonMaturana adelantó que el hotel de la marca Tapestry Collection estará ubicado en Lima, específicamente en el distrito de Barranco, al lado del Museo de Pedro de Osma. La inauguración de esta infraestructura inicialmente estaba prevista para el 2021, pero el contexto económico y político del Perú retraso los planes.

El Hotel Museo de Osma Lima, Tapestry Collection by Hilton, tendrá una identidad propia, enmarcada dentro de lo que es el Mueso de Osma y toda la propuesta que alberga. Irá dirigida a los pasajeros corporativos y de ocio que quieran conocer la zona de Barranco”, explicó.

Con la marca Hilton Garden Inn, planea desarrollar dos hoteles, uno en Ica y otro en Tarapoto;con la marca Hampton Inn, edificarán hoteles en Lima (Miraflores), Trujillo y Cusco; y un hotel en la capital se abrirá bajo la marca Motto by Hilton.

El gerente mencionó que la apertura de cada uno de estos hoteles aún no tiene fechas establecidas, aunque recalcó que su aperturas no pasaran de 2029.

Los hoteles de Hilton en América Latina trabajan bajo dos modelos: franquicias y gestión en representación del propietario. Al respecto, Maturana explicó que, en Perú, los proyectos a futuro se enmarcarán en ambas modalidades.

En la región hemos establecido alianzas estratégicas con los propietarios de hoteles. Prueba de ello es que el 40% de las aperturas en 2023 eran conversiones, es decir, hoteles existentes que pasaron a convertirse en marcas de Hilton. De la misma manera, también desarrollamos nuevos hoteles con fondos de inversión o familias”, apuntó.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720