19 abril, 2024

4 trucos de interiorista para ocultar la nevera en casas pequeñas

2

Aunque a veces resulta difícil integrar los frigoríficos en la decoración, arquitectos e interioristas revelan sus ideas para facilitar la tarea.

¿Cómo ocultar la nevera en pisos pequeños?

La nevera suele ser difícil de integrar en la decoración de un espacio pequeño. ¿Por qué no ocultarla? Algunos interioristas nos han dado ideas geniales, como armarios de roble, minibares y muebles de obra. Toma nota a continuación.

1. Con muebles de roble y Corian

Julien Pradignac, fundador del atelier PA, ha convertido lo que era el típico cuarto de servicio en un dormitorio, una pequeña cocina y un baño. La cocina está concebida principalmente como una superficie de trabajo, bajo la cual se han colocado los elementos clásicos: frigorífico, pequeño depósito de agua caliente, placa portátil y fregadero, que desaparece una vez colocada encima su tapa adaptada.

encimera blanca y muebles de madera

2. Con un mueble de obra al estilo Sottsass

En un piso de 65 metros cuadrados en el corazón de Roma, los arquitectos de Studio Tamat han aprovechado el espacio instalando un mueble de obra. Escultural y colorista, inspirado en la obra de Ettore Sottsass, separa el salón del dormitorio. Actúa como banco y mesa de centro, incorpora no solo una gran cantidad de espacio de almacenamiento, sino también un frigorífico y una bodega, invisibles a simple vista.

Mueble multifuncional en verde separando salón de dormitorio

3. Cubriendo la nevera paneles

Para este estudio de dos habitaciones de 30 metros cuadrados de una pareja belga, el arquitecto Glenn Sestig optó por los paneles de madera. Muy contemporáneos, lisos y puros, de nogal americano, ocultan todas las funciones un tanto “técnicas” del espacio, desde la cocina hasta los muebles de almacenaje. La cocina y sus elementos funcionales están ocultos e integrados en la decoración, desde el fregadero hasta la placa de inducción. En cuanto al frigorífico, está diseñado como un minibar bajo la vitrocerámica, como en la suite de un hotel.

la mini cuisine en marbre et bois

4. Con un mueble de carpintería lleno de ingenio

En la cocina de este pisito de 40 metros cuadrados, los arquitectos de interiores Jakob Vyncke y Thomas Meesschaert, cofundadores del estudio TJIP, han optado por un mueble de carpintería de olmo blanqueado. En el interior de estas formas geométricas de madera y acero inoxidable, el frigorífico está empotrado para que ni siquiera se note que está ahí.

Cocina de madera de estilo minimalista

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720