14 abril, 2024

4 Arquitecturas esféricas que te sorprenderán

Una de las construcciones más anheladas dentro del marco de la arquitectura son las edificaciones esféricas. Este es un desafío para todo diseñador, ingeniero civil y arquitecto, así como los otros profesionales de la construcción. Hasta hace poco, se consideraba imposible conseguir que una estructura con estas dimensiones pudiera sostenerse a sí misma. Sin embargo, a lo largo del tiempo el mundo ha demostrado hacer lo imposible realidad.

Technosphere, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

La construcción esférica más grande del mundo es la Technosphere. Esta se ubica en el parque tecnológico de Dubai. Su diseño se basó en el ecosistema del planeta tierra, el cual inspira la exploración de las tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra de carbono en zona desértica. Por lo que, esta edificación es autosustentable y generará su propia energía eléctrica mediante paneles solares. Inclusive, cuenta con sistema propio de reciclaje de agua y terrazas llenas de vegetación.

Arquitecto: James Law

Spaceship Earth, Walt Disney World, Orlando (EEUU)

Disneyland es un parque mágico que alberga una cantidad inmensa de obras arquitectónicas increíbles. Pero en este apartado, hablaremos específicamente de la Spaceship Earth o la máquina del tiempo de Disneyworld. Esta tiene forma de una cúpula geodésica revestida de aluminio que le permite tener esa apariencia tan atractiva. En su interior, se encuentra una máquina del tiempo virtual que permite a los visitantes viajar a lo largo de los años en cuestión de minutos.

Arquitecturas Esféricas Spaceship Earth

Diseño: Wallace Floyd Design Group

The Spheres, Seattle, Estados Unidos

Las Esferas de la ciudad de Seattle es un espacio de trabajo privado para la sede de Amazon en la localidad. Se trata de un conjunto de burbujas de cristal, que en su interior se encuentran dotadas de vegetación abundante y selvática. Su apariencia es similar a las de un invernadero gracias a su estructura de vidrio. El cual le permite cumplir la función de un invernadero moderno entre los espacios comerciales de la ciudad. De acuerdo a los visitantes, adentrarse allí es como entrar al Amazonas.

Arquitecturas Esféricas The Spheres

Biósfera Montreal, Montreal, Canadá

Una estructura esférica que ya no se encuentra en la actualidad, pero que fue icónica en su momento fue la Biosfera Montreal en Canadá. Este se encontraba dedicado al medio ambiente y fue un ícono referente de la Expo del Pabellón Universal de Estados Unidos. Este lugar comntaba con 61 metros de alto y 78 de diámetro. Alcanzaba en total más de 180.700 metros cúbicos en volumen. Una de sus curiosidades más alocadas es que si se elevara la temperatura del aire del interior a más de 10 grados celsius sobre el exterior, la esfera flotaría en el aire.

ArquitectoRichard Buckminster Fuller (1967)

Este contenido fue inspirado por el artículo de arquitecturas esféricas de loxanhune.com.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720