11 enero, 2026

Yidan Center

Yidan Center

Un punto de convergencia y colaboración, el Centro Yidan albergará a la Fundación Chen Yidan en su labor de promoción del aprendizaje permanente y la innovación educativa.

Sede internacional del prestigioso Premio Yidan, el Centro Yidan ofrecerá amplias instalaciones para la investigación académica, eventos culturales y exposiciones.

Junto con el Museo Qianhai, el Centro Yidan definirá el nuevo barrio cultural de Shenzhen.

Fundada por el Dr. Charles Chen Yidan (fundador principal de la empresa tecnológica global Tencent), la Fundación Chen Yidan se esfuerza por diversificar los ecosistemas educativos para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles.

El Dr. Yidan, que fundó el Premio Yidan en 2016 para reconocer a las mentes más innovadoras en la investigación y la práctica educativa, está construyendo una comunidad global dedicada a mejorar la calidad de la educación en todo el mundo.

Combinando los recursos de la red mundial del Premio Yidan con el profundo conocimiento del sector educativo de la Fundación Chen Yidan, el nuevo Centro Yidan albergará plataformas de investigación y práctica que promueven el aprendizaje permanente y la innovación educativa. El centro también proporcionará un entorno propicio para una comunidad más amplia de instituciones y organizaciones, impulsando su crecimiento y fomentando colectivamente un ecosistema eficaz que moldee el futuro de la educación del siglo XXI.

Como nueva sede internacional del Premio Yidan, el Centro Yidan ofrecerá un variado programa de eventos culturales, exposiciones y actividades para su comunidad en China y sus socios en todo el mundo.

El Centro Yidan también será el centro de la comunidad YiPai, centrada en el aprendizaje, ofreciendo una amplia gama de experiencias de aprendizaje y potenciando la exploración y el desarrollo a lo largo de la vida. Ubicado en las plantas inferiores del edificio, YiPai creará un entorno inclusivo y acogedor para personas de todas las edades y orígenes.

Inspirado en los cañones y valles de los paisajes montañosos circundantes, que han servido como rutas de viaje y comunicación durante milenios, el Centro Yidan está diseñado como un lugar de convergencia y colaboración, emulando la posición de Shenzhen como centro global de innovación y descubrimiento. Shenzhen, que acoge a científicos pioneros, innovadores y académicos de todo el mundo, se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Junto con el adyacente Museo Qianhai, el emblemático Centro Yidan, de 165.815 m², definirá un nuevo e importante destino cultural para la ciudad.

Con terrazas y balcones con vistas a un cañón central al aire libre, el diseño del Centro Yidan promueve la conectividad y la interacción, a la vez que difumina los límites entre el interior y el exterior.

Frondosos jardines guían a los visitantes desde las calles circundantes hasta la base del cañón del centro, con vistas a las formaciones geológicas arquitectónicas que se alzan sobre sus cabezas. Un gran tragaluz en forma de óculo en la base del cañón inunda los interiores con luz natural y permite a los visitantes de estos espacios públicos interiores experimentar la arquitectura del centro desde arriba.

Diseñado para alcanzar el más alto estándar de tres estrellas del Programa Nacional de Edificios Ecológicos de China, así como la certificación LEED Oro, las lamas exteriores del centro proporcionan una protección solar eficaz que permite la entrada de luz natural a los interiores, a la vez que ofrecen vistas panorámicas de la bahía de Qianhai. Estas lamas también realzan las formaciones geológicas estriadas de la arquitectura.

Transmitiendo la filosofía del centro de transparencia e intercambio de conocimientos, la fachada del Centro Yidan ha sido diseñada como un filtro dinámico que incorpora unidades de doble acristalamiento aislantes combinadas con ventilación natural híbrida para lograr un rendimiento térmico óptimo y una mejor visibilidad. El sistema de volumen de aire variable (VAV) del centro garantiza el confort interior y la reducción del consumo energético en el clima subtropical húmedo del sur de China. Para reducir aún más la demanda de energía y agua de las redes municipales, se han integrado paneles fotovoltaicos en el diseño, mientras que la arquitectura y los jardines del centro incorporan la recogida y el almacenamiento de agua de lluvia para su reutilización.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720