Urbana Perú, constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria, participará en la feria Nexo Moderno con una propuesta especialmente diseñada para el público que busca su primera vivienda o una oportunidad de inversión en los distritos de mayor dinamismo en Lima Moderna.
Luis Sáenz, subgerente comercial de Urbana Perú, destaca que el mercado en esta zona ha mostrado un crecimiento sostenido. “Comparando el primer trimestre de 2024 con el mismo periodo de 2025, el sector ha crecido un 30%. Si bien en abril y mayo hubo una leve contracción, ya en junio estamos viendo signos claros de recuperación”, indicó.
La oferta de Urbana Perú se concentra en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, donde los compradores valoran la cercanía a centros comerciales, colegios, universidades y servicios, además de contar con alta conectividad. “Dentro de dichos distritos, nuestra oferta actual, alcanza las 290 unidades que responden a diferentes perfiles: jóvenes, parejas con o sin hijos, y adultos que buscan un entorno urbano bien equipado y accesible”, añadió Sáenz.
En el marco de la primera versión de la feria Nexo Moderno, los visitantes podrán conocer proyectos en diversas etapas de desarrollo y condiciones atractivas de financiamiento, diseñadas para responder a los nuevos hábitos y expectativas de los compradores. “Hoy se valora mucho que las viviendas cuenten con metrajes cómodos, que accedan a subsidios como el del FMV, acabados de calidad y la garantía de una empresa con experiencia”, afirmó el ejecutivo.
Urbana Perú proyecta lanzar dos nuevos proyectos en Lima Moderna este año, orientando el desarrollo de sus proyectos a zonas donde se concentra la mayor demanda, tanto para residentes como inversionistas. “Con la cercanía del proceso electoral y la reducción de tasas hipotecarias, la demanda se mantendrá activa. Estamos trabajando intensamente para responder a ese interés con propuestas sólidas y rentables”, finalizó Sáenz.
La feria Nexo Moderno se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de junio en Reserclub (Calle Diego de Medina 295, Pueblo Libre), de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre.