26 octubre, 2025

Sede de JPMorgan Chase en Nueva York

Sede de JPMorgan Chase en Nueva York

Se inaugura el rascacielos 270 Park Avenue, la nueva sede de la compañía financiera JPMorganChase en Manhattan. Con una altura de 423 metros y 60 pisos, es actualmente el sexto edificio más alto de Nueva York, marcando un nuevo referente en la arquitectura.

Levantada en el solar del antiguo edificio Union Carbide, proyectado por SOM en la década de 1960, la nueva torre de oficinas alberga a 10.000 empleados y se distingue por su presencia escultórica y su estructura innovadora. Fruto de un concurso celebrado en 2018, el proyecto se articula en una serie de niveles que se retraen progresivamente, conformando una silueta escalonada y dinámica. Para responder a las restricciones del emplazamiento, tanto en la planta baja como a nivel del suelo, el estudio Foster + Partners desarrolló un sistema estructural basado en columnas dispuestas en abanico y arriostramientos triangulares que optimizan la estabilidad y la eficiencia del edificio.

Foster + Partners proyectó la torre, mientras que otras firmas, incluidas SOM y Gensler, se encargaron de equipar y diseñar las oficinas y los distintos espacios interiores. El estudio británico asumió también el diseño y equipamiento del vestíbulo principal y del nivel superior, incluyendo el mobiliario a medida. En el vestíbulo, las banderas creadas por Norman Foster ondean de forma permanente gracias a una brisa artificial, mientras que el pavimento de travertino claro aporta luminosidad.

El proyecto destaca por su enfoque ambiental: el 97 % de los materiales estructurales del edificio anterior fueron reciclados o reutilizados, y los vidrios de triple capa mejoran la eficiencia energética. 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720