El Centro Comunitario de la Aldea West Wusutu es un centro multifuncional construido para abordar la escasez de instalaciones de servicios públicos en el pueblo. Tiene tres funciones principales: proporcionar espacios de reunión para residentes mayores, niños y jóvenes del pueblo que regresan; crear espacios expositivos y sociales para los artistas; y atender las necesidades religiosas de la comunidad musulmana hui, que se encuentra lejos de la mezquita principal.


El proyecto mantiene la textura original de las calles y callejones de la aldea, con múltiples volúmenes más pequeños dispuestos a lo largo del perímetro del sitio. A través de una organización de circulación que converge hacia el interior y se extiende hacia arriba, se forma un sistema espacial tridimensional y fluido que es habitable, propicio para las reuniones y adecuado para la exploración pausada, creando un entorno rico y simbiótico compuesto por un patio central, terrazas en la azotea y calles y callejones interiores dentro de un área relativamente pequeña.



Por otra parte, la fuerte cualidad centrípeta y la disposición direccional con respecto a los árboles antiguos expresan la memoria colectiva del lugar como antiguo templo del pueblo y la identidad espiritual del lugar en la mente de los aldeanos.



El sistema de construcción se forma basado en el contexto local:
1. El proyecto se construye completamente con ladrillos recuperados de demoliciones locales para reducir costos.
2. La fachada exterior está revestida con una mezcla de cemento blanco y arena fina, preservando trazas históricas.



3. Los edificios integran una capa de aislamiento de cenizas volantes de 80 mm, permitiendo un modelo rentable y duradero para las viviendas del pueblo.
4. La combinación de torres de ventilación y conductos de aire subterráneos proporciona un sistema de ventilación pasiva para el edificio, al tiempo que da lugar a su forma arquitectónica única y crea espacios de actividad a múltiples escalas en la azotea.
