19 abril, 2024

Venta de inmuebles en Lima Top crece 40%

1

De acuerdo con el estudio realizado por ASEI, Lima Top encabeza las ventas inmobiliarias.

Lima, mayo de 2022.- Según la información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Lima Top tuvo un crecimiento de 40% en las ventas frente al año anterior, y representa el 29% del total de ventas 2022. Además, la oferta inmobiliaria interanual incrementó en 8.9% a comparación del año pasado.

En esa misma línea, cabe señalar que el promedio de ticket de las unidades inmobiliarias de este segmento es de S/. 750 mil siendo Miraflores, San Isidro y San Borja los distritos con el precio por metro cuadrado más alto.

De acuerdo con la información revelada por el gremio sobre las preferencias de este público, el precio del departamento es un factor decisivo al momento de la compra, seguido por la ubicación del proyecto y distribución del departamento. En tanto, dejando como factores menos influyentes se encuentran la inmobiliaria, la atención de venta y la fachada del edificio.

“La oferta inmobiliaria en los distritos de Lima Top presenta una tendencia creciente. Inclusive, las ventas en este segmento permitieron revertir la caída del primer bimestre de este año”, señaló Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de ASEI.

Al contemplar los ambientes del inmueble, el dormitorio principal es el más relevante al momento de la elección al igual que la sala – comedor y la cocina. Por su parte, el balcón o terraza también forma parte de las demandas más importantes.

“El comprador de Lima Top permite que el metraje del inmueble disminuya mientras que existan áreas comunes disponibles donde puedan realizar actividades. Es por ese motivo que la terraza para reuniones al aire libre se posiciona como una de las preferencias principales”, indica Díaz.

Respecto a los complementos, los estacionamientos de visita son muy bien valorados, ya que los usuarios suelen recibir invitados que requieren de lugares de parking. El gimnasio y la sala de reuniones también pueden definir una decisión de compra. En tanto, las áreas de coworking ingresan al ranking por su alta demanda tras la pandemia.

“Es en este contexto que presentamos la tercera feria inmobiliaria Lima Home, cuyo objetivo es ofrecer un concepto de adquisición único y personalizado con la asistencia de expertos reunidos en un solo lugar. De esta manera, el público podrá acceder a la compra de departamentos en las zonas exclusivas a través de promociones y precios irrepetibles”, resaltó el gerente.

Fuente : ASEI

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720