23 abril, 2024

Una casa vestida en tonos azules por el Interiorista Erico Navazo

ARQ6

Erico Navazo apuesta por el color azul en murales, sofás y en la cocina de este gran piso

Un inmueble de más de sesenta años, de altos techos, con mucha luz y de grandes proporciones; también algunos espacios mal ubicados, pero con muchas posibilidades

La intervención de Erico Navazo logró una excelente distribución y consiguió convertirlo en un hogar de bella y serena factura.

Cuando un equipo funciona, se convierte en mucho más que eso. De la cohesión nace un trabajo divertido, creativo, ajustado y detallista. Exclusivo e irrepetible. Hecho a medida. Algo así les pasó a los propietarios de esta vivienda al ponerse en manos de Erico Navazo. Tanto es así que, según el propio interiorista, “están deseando comprar otra casa para volver a disfrutar de los procesos de desarrollo y puesta en marcha del proyecto de interiorismo y de obra. Ha sido maravilloso, hemos disfrutado todos mucho”.

De inicio, se encontraron con un magnífico inmueble de más de sesenta años, con espacios mal ubicados, pero con mucha luz y posibilidades. Y el estudio de Erico Navazo le dio un giro que sacó a relucir la mejor versión de la arquitectura de cada estancia. Se ocupó de todo tanto de diseñar los espacios interiores como de coordinar la ejecución de todos los trabajos de reforma y el amueblamiento de la vivienda.

“Las proporciones eran excepcionales, los techos altos, los espacios amplios… Fue fácil dar con una nueva distribución. El punto más complicado lo encontramos en la cocina, que, finalmente, pudimos acercar a la zona social de la casa”, asegura Erico Navazo.

“Siempre intentamos crear espacios para vivirlos, huyendo de lo superfluo. Nos gusta diseñar atmósferas contemporáneas, amables y con personalidad” – Erico Navazo, interiorista.

A la hora de decorarlo, y enfocándose siempre en crear un hogar auténtico, el interiorista apostó por un look sereno y con personalidad, algo que se ve reflejado en el uso de tonos claros, maderas naturales, notas en color azules y un juego de matices (a partir de textiles y papeles pintados).

Un trabajo que sólo unas manos expertas y delicadas como las de Erico son capaces de trasladar a cada ambiente, logrando un hogar para saborear la vida, un lugar alejado de elementos innecesarios, cargado de personalidad, elegante y funcional. Una casa amable, que recoge y siempre abraza.

Salón con toques azules

Chimenea, aparadores a ambos lados y mesa auxiliar, diseño del estudio de Erico Navazo. Todo fabricado por un artesano local. Sobre la primera, jarrones de Judith San Quintín. Sofás de terciopelo azul con tapicería de la colección Artis, obra del interiorista para KA International. Mesa de centro Willy Rizzo, de los años setenta. Sobre ella, jarrones de Judith San Quintín. Libros de Zara Home. Sillones Faux Bambú, del estudio del interiorista. Alfombra de KP.

Erico navazo apuesta por el color azul en murales, sofás y en la cocina de este gran piso

Salón, comedor y cocina se abren unos a otros a partir de vanos con embocaduras de madera de roble, como el suelo. Todo conforma un área de día abierta y dialogante. Sillones Faux Bambú, del estudio de Erico Navazo. Alfombra de KP. Mesa de despacho de Ebanistería Colombia. Lámpara de sobremesa de Versmissen. Jarrón en forma de flor de 101 Copenhagen. Arreglos florales de Flores Carlos de Troya.

Despacho en el salón

Si dispones de un área de trabajo en casa, no olvides instalarla en una zona bien iluminada, añadir una silla ergonómica y una luminaria artificial adecuada.

Un gran mural en el comedor

Mesa, diseño de Erico Navazo y realizada por un artesano local. Las sillas, modelo Arturo, también obra de Erico Navazo, para Ormo’s. Mueble con puertas revestidas con papel, de Coordonné. Jarrones de cerámica, de Delacava. Lámparas Super Attic, de Leds C4.

Armarios panelados

Panelar los armarios puede ayudarte a crear una estética muy elegante. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Banco diseño de Erico Navazo. Cojines de la colección Artis, diseño del interiorista para KA International. Silla Brutus de 101 Copenhagen. Lámpara de techo Crown, de Nemo Lighting.

Salón íntimo y personal

Si hay suficiente espacio en casa, la idea de incluir un estar sencillo y acogedor para uso familiar resulta ideal. Colócalo cerca de una fuente de luz natural. Butaca Ariadna, de la colección Retrato, de Ormo’s, un diseño de Erico Navazo. Mesa realizada por un artesano local. Almohadones estampados de la serie Artis, diseño del interiorista para KA International.

Cocina clásica en azul

Suelo de cerámica de gran formato con ribete oscuro, de Azulejos Peña. Mobiliario azul noche con encimera de Dekton by Cosentino.

Porche

Suelo recuperado. Paredes de revoco de cal en tono terracota. Mobiliario de Majestic (Distribuciones Luna). Jarrones sobre la mesa, de Delacava.

Dormitorio principal

Butaca Claudia, de la colección Retrato, diseño de Erico Navazo para Ormo’s. Sobre la cama, tejidos de la colección Artis, también obra del interiorista, para KA International. Manta de Matarranz. Lámpara de techo vintage.

Dormitorio infantil

Papel de Mini Moderns. Almohadones confeccionados con tela de la colección Artis, de Erico Navazo para KA International. Manta de Matarranz.

Baño infantil blanco

Revestimiento cerámico en suelo y paredes y mobiliario de Azulejos Peña.

El estilo y personalidad de Erico Navazo

Erico Navazo es uno de los interioristas más apreciados y respetados de nuestro sector. Aprendió de los grandes y ha sabido encontrar su espacio y fortalecerse en una línea donde pocos pueden hacerle sombra.

Su apuesta por la serenidad y el equilibrio, siempre con dosis de color, texturas y movimiento lo hacen único. En sus proyectos se respira calma y elegancia, algo más que evidente en la vivienda de este número, en la que, además, disfrutamos de su faceta de diseñador, con las colecciones textiles que ha realizado para KA International y Ormo’s. Ambas originales y muy en consonancia con su propio estilo.

Fuente: Revista Interiores.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720