14 abril, 2024

Un pequeño departamento moderno y contemporáneo

Casi como una galería de arte, este pequeño departamento ha sido remodelado para darle un estilo contemporáneo.

Muebles modernos para un pequeño departamento en Buenos Aires. Entre galerías de arte, cafés, puestos de comida rápida e impresionantes parques como el que domina la famosa torre estilo art déco del Edificio Kavanagh Buenos Aires, un pequeño departamento vuelve a brillar gracias a las obras de renovación realizadas por el arquitecto y diseñador argentino Jorge Muradas y su estudio de diseño. Aquí se exponen muebles, lámparas y diversos accesorios de decoración de prestigio, como los realizados por Louis Poulsen, Jean Prouvk, Arne Jacobsen, Serge Mouille, Eero Saarinen, Charles Eames, Achille Castiglioni, Vico Magistretti y Hans Wegner. Así como obras de Pablo Siquier, fotografías de Claude Azoulay y, dos espectaculares pinturas acrílicas de Rogelio Polesello. Este departamento es un alboroto de obras de arte que forman una especie de galería privada.

Colores fuertes en tonos negros y grises con toques de blanco realzan la zona de estar de este pequeño departamento diseñado por Studio Muradas.

El pequeño departamento se encuentra en un edificio que representa la arquitectura racionalista imperante en Buenos Aires en los años 50. “El propietario se sintió especialmente atraído por la distribución de este departamento, ya que ofrecía una vista inusual y fluida”, comentan desde el estudio. De hecho, esta unidad tiene una distribución abierta con pocos obstáculos y cuenta con vistas maravillosas tanto en la parte delantera como en la trasera del edificio. “Esta sensación de continuidad, realzada por la uniformidad de los suelos de roble de Eslavonia, se ha respetado absolutamente e incluso se ha reforzado”, dicen en Studio Muradas.

En contraste con los tonos negros están los colores naturales de los muebles de madera.

Además, teniendo en cuenta el amor y la pasión del propietario por el mundo del arte, algunas paredes se han pintado de negro para resaltar aún más sus apreciados cuadros. Dos aperturas conectan el dormitorio principal con otro espacio que conduce al espléndido vestidor, enriquecido con puertas de espejo y con un encantador rincón de lectura y relajación. Todos los baños han sido completamente rediseñados con materiales y accesorios que siguen el estilo de la construcción original. La cocina se ha renovado de forma funcional, conservando el mobiliario original y adaptándolo a los nuevos usos. Se añadieron paneles verticales de madera a las paredes.

El dormitorio siempre ha sido una de las habitaciones más importantes y exigentes de cualquier hogar. Aquí, una monumental librería frente a la cama hace gala de un buen espectáculo.

Por último, el piso, los grifos y la encimera de la cocina se instalaron desde cero. A pesar de estas renovaciones y del aspecto ordenado del departamento, la zona de la cocina tiene un aire predominantemente tradicional, donde los muebles dejan a la vista platos, vasos y diversos objetos. “Como en todas las habitaciones de este departamento, el diseño de autor está siempre presente“.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720