14 abril, 2024

Un edificio con 37% menos de carbono

La sencillez de este edificio de oficinas de madera totalmente diseñado oculta su innovación revolucionaria. Con sólo 410 kgCO2e/m2 de carbono incorporado (A1-A5), se ha optimizado el uso de materiales. Cada componente está diseñado para ser lo más eficiente posible, lo que da como resultado un diseño honesto y sin excesos. Es un edificio diseñado para ofrecer a las empresas un espacio de trabajo flexible y compartido, este edificio modesto pero significativo, con un potente programa sostenible, es el edificio de oficinas de madera más alto del centro de Londres.

.

.

.

.

.

.

.

.

Se ha diseñado una estructura híbrida compuesta por un armazón de LVL de haya con losas y núcleo de CLT para crear amplios espacios de trabajo abiertos. Sin tabiques estructurales internos y con un sistema MEP cuidadosamente coordinado para minimizar la intrusión visual, la distribución puede adaptarse fácilmente a las necesidades futuras. El diseño se expresa a través de las partes constituyentes, evitando excesos o florituras arquitectónicas innecesarias, y la belleza del edificio terminado se deriva de las cualidades inherentes de cada capa y cada material sin decoración.

.

La estructura de madera de última generación está enmarcada por el muro cortina acristalado, con protección solar proporcionada por una segunda piel de lamas verticales de madera. Un modelo paramétrico que simula el movimiento y el impacto del sol contra la fachada determina la disposición y la forma de las lamas, demostrando cómo la madera, combinada con un análisis digital de vanguardia sobre el comportamiento medioambiental, puede dar como resultado un verdadero edificio del siglo XXI.

.

.

.

Nombre del Proyecto: THE BLACK & WHITE BUILDING

Arquitectos: Waugh Thistleton Architects

Ubicación: Hackney, Londres

Fecha: 2023

Fuente: Arquine

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720