16 junio, 2024

Tres horas de cola para visitar el Arco de Triunfo o el palacio del Círculo Ecuestre en Barcelona

ARQ1

El festival de arquitectura 48h Open House cierra su 13 edición con un total 76.400 visitas.

La segunda jornada del festival de arquitectura 48h Open House ha vuelto a repetir colas de visitantes en muchos de los edificios abiertos al público, en algunos hasta más de tres horas de espera, según han informado los organizadores. El Arco de Triunfo y el palacio que alberga el Círculo Ecuestre han sido algunos de los más visitados, hasta el punto que en este último han tenido que cerrar la cola ante la aglomeración de visitantes.

El festival de arquitectura 48h Open House BCN ha cerrado este domingo su 13 edición con un total de 76.400 visitas, convirtiéndose en la edición con más participación de toda la historia del festival, según informa la organización. El evento, celebrado este fin de semana, ha ofrecido una programación con 216 actividades en 190 edificios de 7 ciudades que han abierto sus puertas a los visitantes: Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sitges (Barcelona).

El palacio de Julio Muñoz Ramonet, que también ha atraído a cientos de visitantes, la Casa Tosquella y la Modelo han superado hoy las dos horas de cola para visitarlos, mientras que la Casa Francesc Cama, las Torres Venecianas y la Casa Collumpio han superado una hora de espera.

Los organizadores han recordado que también hay algunos de los más de 200 monumentos y espacios singulares incluidos en la edición del festival de arquitectura de este año que pueden visitarse sin tiempos de espera, como la Vil·la Urània, la sede central de la Universitat Oberta de Catalunya, el depósito del Rei Martí y el Lycée Français Maternelle, entre otros.

La organización informa a través de las redes sociales de la situación de aforo y el tiempo de espera de los diferentes monumentos que pueden verse dentro de la programación para facilitar a los usuarios puedan organizar las visitas sin hacer colas.

El festival contribuye a divulgar “que la arquitectura es una obra colaborativa, en que todos los oficios que intervienen son relevantes”, y el número de visitas acumuladas en las 13 ediciones ya superan las 700.000.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720