15 abril, 2024

Tramontina estudia construir una planta en México para atender Estados Unidos

La compañía consideró que la instalación de una fábrica en dicho país permitirá que se tienda la demanda del mercado estadounidense.

La multinacional brasileña de utensilios metálicos de cocina Tramontina informó este jueves que estudia construir una planta en territorio mexicano para ampliar su actuación en el mercado de Estados Unidos.

Es un proyecto que todavía está en proceso de estudio y maduración”, señaló a EFE la empresa con sede principal en Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.

La centenaria compañía considera que la instalación de una fábrica en México permitirá “atender la demanda” del mercado estadounidense mediante la modalidad de ‘nearshoring’ (relocalización de empresas), abaratando costos de producción y logísticos.

Tramontina, que exporta sus productos a 120 países, cuenta con un centro de distribución para Norteamérica y adquirió un terreno en Toluca, capital del estado de México, después de cerrar en 2019 la planta que tenía en Wisconsin, Estados Unidos.

La inversión para la posible construcción de la planta no fue divulgada, pero la empresa descartó una eventual oferta pública de acciones con la apertura de su capital para tal propósito.

Fuente: EFE

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720