14 abril, 2024

Torres de Bolonia, Italia

Las torres de Bolonia son unas torres medievales consideradas una de las principales atracciones de la ciudad durante muchos años. Hay muchos edificios torre de diferentes épocas en la ciudad. El primero de ellos comenzó a construirse en el siglo XI. Había alrededor de 200 estructuras de torres en el territorio de la ciudad en la Edad Media. Solo 20 de ellos han sobrevivido hasta el día de hoy. Las torres Garisenda y Degli Asinelli son las más interesantes. Están ubicadas cerca una de la otra. Las torres se destacan por el hecho de que se han inclinado mucho a lo largo de los años.
La torre Torre Degli Asinelli fue construida en la primera mitad del siglo XII. Su altura es de 97 metros. Originalmente perteneció a una de las familias nobles de la ciudad. La torre fue utilizada como una importante estructura defensiva durante la Edad Media. La desviación de la torre del eje vertical es actualmente de 2,1 metros. La torre sigue siendo accesible al público a pesar del enorme rollo. Una excelente plataforma de observación se encuentra en la parte superior de la misma. Es necesario superar una escalera de 498 peldaños para subirla.

La torre Garisenda fue construida en el siglo XIII. Su altura original era también de unos 100 metros. La torre comenzó a inclinarse debido al hundimiento del suelo unos años después de la construcción. Por lo tanto, tuvo que ser acortado significativamente. La torre tiene 48 metros de altura actualmente. La fábrica textil estuvo ubicada en la torre durante más de 400 años. Después de eso pasó a ser propiedad del municipio. La torre de la Garisenda está cerrada a los visitantes por motivos de seguridad, a diferencia de su vecina ya que el ángulo de inclinación es demasiado amplio.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720