19 abril, 2024

Tips para decorar tu departamento pequeño con mucho estilo

ARQ2

Un departamento pequeño representa un reto al momento de decorarlo, lo sabemos; sin embargo, debes saber que no es imposible. La ventaja de los espacios reducidos es que es más sencillo darles una nueva vida. Si pones manos a la obra puedes lograr ideas y soluciones perfectas al que hay que sacarle todo el potencial y aprender a aprovechar cada rincón.

Toma en cuenta las características estéticas, ya que ello te permitirá mejorar el estilo y forma de vivirlo. Asimismo, hay que considerar el mobiliario, las tonalidades de los pisos y paredes, la decoración previa y demás elementos que se pueden regular desde la mirada de las reglas y directrices del diseño, y así lograr un departamento con mucho estilo y balance. Todo ellos sin importar el tamaño.

Aquí te sugerimos los mejores tips para darle estilo a tu departamento pequeño.

Agrega colores llamativos en un espacio blanco o tenue.

Colores tenues

Lo hemos dicho antes, pero no nos cansamos de repetirlo. Los colores claros multiplican la luz y el efecto de amplitud, así que agregarlos a la decoración de tu departamento pequeño será un acierto. Opta por el blanco, crema, gris o beige, pues cualquiera de estos da un efecto contemporáneo y con posibilidades a integrar una decoración en otros colores que resalten. Esto te permite añadir o prescindir de adornos, para resaltar las líneas puras y simples, con el objetivo de crear ambientes llenos de equilibrio y armonía.

La iluminación ideal dará amplitud a los rincones.

Iluminación adecuada

Una de las claves para decorar correctamente un departamento pequeño es aprovechar la luz para que se vea más grande, justo como ocurre con los colores. Esto hace que parezca que el espacio se multiplica. Jugar con la luz natural y artificial es vital para lograr la funcionalidad que necesita tu espacio, pero sin dejar de lado la sofisticación del estilo. Elige una lámpara con un diseño original y adecuado para tu espacio, créenos, esto mejora considerablemente la forma en cómo vives tu casa. Respecto a los focos puedes ser más libre y elegir algo convencional.

Elige los elementos adecuados, recuerda que menos es más.

Piezas icónicas

Dedicar tiempo a buscar piezas únicas y diferentes para tu departamento es un punto a favor. Un espacio sofisticado, moderno y elegante se logra siguiendo la regla  de “menos es más”, donde es mejor tener pocos muebles y accesorios, pero que eleven puntualmente la decoración. Tener muchos objetos genera o al menos brinda la impresión de que hay desorden. Seleccionar piezas bien pensadas y estudiadas para tu departamento pequeño será el toque final para que todo mantenga un hilo conductor, en el que se fusione el diseño con la funcionalidad.

Materiales originales

Elegir cuidadosamente los acabados para un departamento pequeño es fundamental para mantener un buen estilo y sacarle provecho a los metros cuadrados. Los patrones sencillos y los formatos de losetas en gran formato o con poca textura, dan la oportunidad de mezclar materiales cálidos y elegantes con los textiles de tus sofás y accesorios. Presta atención a los materiales que elijas para tu departamento pequeño, ya que son la clave para mantener el estilo decorativo que elijas. Aunque, claramente no es una regla, puedes mezclar y crear combinaciones divertidas y que resulten acertadas.

Fuente: Ad Magazine.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720