19 abril, 2024

Tendencias de diseño: El aluminio lo es todo esta temporada

ARQ4

Los muebles de aluminio son una de las tendencias de diseño del momento. Te mostramos cómo incorporarla en tu hogar.

Los accesorios plateados, las cocinas de cromo o acero y las mesas de aluminio, con o sin tapa de cristal, son parte de las tendencias de diseño que están arrasando en el momento. Esta tendencia de interior ya fue muy dominante durante la Semana del Diseño de Estocolmo y la Feria del Mueble. Nos trae recuerdos de los años 2000, cuando el retrofuturismo estaba a la orden del día y el mobiliario seguía los pasos del diseño de la era espacial. Mesas, sillas y similares con robustas superficies de aluminio expresaban una creencia en el progreso y un optimismo estrechamente asociado a él. Los años noventa están viendo un regreso que no puede pasarse por alto: la mentalidad de entonces también vuelve a desempeñar un papel hoy en día. El material de moda es más versátil que nunca. Las superficies con acabados elegantes se combinan con bordes y esquinas rugosas. Te mostramos los muebles de metal que forman parte de una de las tendencias de diseño del momento que harán que tu hogar brille.

Sillas de aluminio

La pequeña y angulosa silla de la diseñadora de moda Lezan Lurr, que fundó su propia marca Namacheko junto con su hermano en 2017, es ya la cuarta interpretación de las sillas en desuso Crown Jewels de la marca de Estocolmo Massproductions. Ella equipó los asientos con marcos de aluminio uniformes que se pueden utilizar tanto en un entorno callejero áspero como en elegantes salas de estar. Tom Dixon se inspiró en la industria del automóvil: Junto con HYDRO, probablemente el mayor productor de aluminio de todos, crearon las complejas y bellas curvas de la silla Hydro bajo la influencia de altas temperaturas y mediante el especial “Superplastic Forming”.

silla de metal
silla de metal

Espacio de almacenamiento

¿Dónde colocar todas tus pertenencias? Lo ideal es en una estantería de estilo industrial desenfadado o con detalles de espejo. Rivet Cart, del diseñador Jonas Trampedach para la marca de diseño de Copenhague Frama, tiene un aspecto sencillo y atemporal. El mueble de almacenaje convence con remaches martillados a mano y ruedas de neón naranja. Muller Van Severen, por su parte, deja que la estética se fusione con la funcionalidad en sus espejos de pared: las superficies curvas ofrecen espacio para los productos de belleza más importantes.

carrito de metal

Mesas auxiliares y de centro

La mesa de centro Inox, con su base ondulada de acero inoxidable muy pulido, y las pequeñas lámparas Cone de Studio Vit presentan una armoniosa imagen metálica. Estas últimas combinan juguetonamente conos de aluminio ligeramente voluminosos con luminarias sopladas a boca. Pierre-Emmanuel Petit y Christophe Musialak también trabajan en la oficina de diseño de Manip en soluciones de mobiliario individuales que son chic y rudas al mismo tiempo. El mejor ejemplo es la mesa auxiliar Pli, de aluminio anodizado, primero laminado y luego curvado.

mesa de metal

Combinación de comodidad y elegancia

¿Quién dice que los muebles de metal son incómodos? El material de moda se utiliza desde hace tiempo en categorías poco habituales para el material, por ejemplo, tumbonas y chaise longues. Por ejemplo, la chaise longue de EJR Barnes, de cuatro metros de largo, proporciona el confort necesario con su forma curvada y un cojín de ante, y además tiene un aspecto très chic. Green River Project LLC, de Nueva York, también tapizó su tumbona de aluminio con cuero suave y oscuro: ¡ha nacido una nueva combinación de tendencias de diseño!

banco de metal

Bancos elegantes

El lugar ideal para pequeños y grandes descansos intermedios: los bancos ahora también tienen un diseño espacial. El diseñador danés Frederik Fialin está especializado en muebles y mesas para sentarse, a veces redondas, a veces rectangulares, pero siempre geométricas. La marca Temper, por su parte, creó su colección Mono de acero siguiendo íntegramente el lema temperatio (del latín), que describe la búsqueda del equilibrio entre lo escultural, las proporciones y la materialidad.

banco de metal
banco de metal

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720