19 abril, 2024

Spa “Qhali Kay”

0002

por Diego Olivera y Marcia Lenz

Paisajismo desértico acorde con el clima de Lima, y calidez en la gama de color.Rebeca Vaisman

En quechua, qhali kay significa salud y bienestar. Es así como Diego Olivera y Marcia Lenz nombran a su propuesta, un circuito de spa que toma la piscina y parte del patio de la primera casa. “Es un circuito de sanación en el cual podemos liberarnos, meditar y transformarnos”, precisan los profesionales.

La piscina está al centro del espacio: un puente de madera permite atravesarla sobre los cuarzos y piedras que se han puesto en su fondo. Para el arquitecto e interiorista Diego Olivera, no se puede hablar de bienestar contemporáneo sin pensar en la energía del espacio y estos prismas son una presencia incluso mística, una forma de ir “un poco más allá”.

LO MÁS VISTO

  • Consejos de Feng Shui dentro de tu hogar para atraer el dineroPor Corina Mendoza
  • Lugares prohibidos para colocar los espejos según el Feng shuiPor Corina Mendoza
  • Este pequeño departamento de 37 m2 emana serenidad desde cada rincónPor Nicolas Milon

“Pienso en este espacio como una persona. El mural de ladrillo que muestra sus imperfecciones, un poco ‘deconstruido’, podría representar a cualquiera de nosotros a lo largo de nuestro proceso personal”, explicó Diego Olivera.

Por otro lado, hay un anhelo por una simpleza con sentido que se refleja muy bien en el paisajismo de Marcia Lenz, quien optó por un diseño desértico que tiene que ver con la importancia de entender la geografía y el clima, respetarlos, y tener paisajismos creativos pero sostenibles de poco mantenimiento.

Uno de los momentos de mayor interés en este circuito es la sauna, un volumen de arcos que invitan a avanzar. A un lado, el mural hecho con una cuadrícula de cerámicos brillante y mate, guía hacia un espejo de fondo. Según los diseñadores, la introspección es clave en un lugar de bienestar. Hace posible transportarse sin moverse del espacio.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720