14 abril, 2024

Sistemas de ventanas, puertas y mamparas anti-ruido 1

En UNI-VEN PVC (Universal Ventanas) fabricamos e instalamos ventanas, puertas y mamparas termo-acústicas de PVC, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, incluyendo nuestros 5 años en el Perú, liderando el sector de fabricación, distribución e instalación de ventanas, puertas y mamparas de PVC.

Disponemos de una amplia gama de sistemas en ventanas, puertas y mamparas de PVC con la mejor calidad y tecnología de aislamiento termoacústico, en una variedad de colores, diseños, formas y medidas
para adaptarnos a cualquiera de sus necesidades.

Dada nuestra dilatada experiencia, hemos realizado obras en todo tipo de edificios, obras residenciales, hoteles a nivel nacional. Todos ellos tienen una cosa en común, que para poder realizarlos con éxito, nos hemos adaptado fabricando ventanas a medida, realizando un análisis previo del espacio en la pared, trasladando posteriormente la información en el proceso de producción.

Nuestra fábrica de ventanas, puertas y mamparas de PVC son totalmente modernas y fabricadas de manera automatizada, lo cual nos permite ofrecer un servicio rápido y puntual con la mejor relación precio – calidad del mercado.
Atendemos a particulares, instaladores y constructoras, desde servicios en pequeños proyectos, casas y
departamentos, u obras nuevas o remodelación, facilitamos las ventanas, puertas y mamparas de PVC a medida y diseño que desee.

Historia del PVC

En 1835, el alemán Justus Von Liebig, descubrió el monómero del cloruro de vinilo, un descubrimiento sin ningún valor para aquella época. Sería hasta 1926 que el químico estadounidense aldo Lonsbury Semon daría utilidad al compuesto y registraría la patente en 1933 para un método de fabricación de PVC plastificado, ahora conocido simplemente como vinilo.
Un descubrimiento resultado de un experimento de laboratorio que buscaba nuevos recubrimientos de
caucho sintético para su aplicación sobre metales.
Los primeros productos de PVC producidos a partir de 1938 fueron pelotas de golf, zapatos de tacón y
cortinas de baño. Posteriormente logró moldearlo en distintas formas y grosores que extendieron su uso a las protecciones para mangos de herramientas, las suelas de los zapatos y cables, entre otras publicaciones.
En la década de los 70, aparecen las primeras ventanas de PVC en Alemania como una respuesta al incremento de los precios del petróleo en la búsqueda de ahorrar energía en las viviendas altamente dependientes de los sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles. Sin duda, en este
tiempo se da la primera revolución energética que inicia el camino en la búsqueda de la sustentabilidad en la construcción.
Este material joven pronto se torna una alternativa competitiva sobre las materias primas tradicionales, como el aluminio y madera, que siguen predominando el mercado.
Sus grandes propiedades aislantes, su ligereza y las oportunidades estéticas que ofrece, impulsarán el desarrollo tecnológico del sector de la ventana y todos los componentes afines a su fabricación, en la búsqueda de elevar presentaciones acústicas y térmicas dentro de una filosofía de venta que,
por mucho años, fue única.
Pronto se descubrió el potencial de esta nueva materia prima para la fabricación de multitud de productos e inmensas utilidades. Actualmente el PVC es el segundo polímero de mayor producción en el mundo.

Este material joven pronto se torna una alternativa competitiva sobre las materias primas tradicionales, como el aluminio y madera, que siguen predominando el mercado.
Sus grandes propiedades aislantes, su ligereza y las oportunidades estéticas que ofrece, impulsarán el desarrollo tecnológico del sector de la ventana y todos los componentes afines a su fabricación, en la búsqueda de elevar presentaciones acústicas y térmicas dentro de una filosofía de venta que,
por mucho años, fue única.

Pero además, el PVC es un material inerte, no se degrada con el paso del tiempo y se produce fácilmente. Todo esto unido al desarrollo de la maquinaria específica para producirlas a gran escala, permitió la fabricación de ventanas a unos precios de mercado muy competitivos. En muy poco tiempo,
las ventanas de PVC habían conquistado el mercado europeo de clase media y se habían convertido en
un baluarte de la nueva tendencia de construcción de viviendas de baja demanda energética.
Al principio, los perfiles eran exclusivamente color blanco preocupados por el comportamiento de
otros colores frente a los rayos UV. Esta limitante quedaría atrás con el desarrollo de una generación de folios o láminas multicapa, que revistiendo los perfiles, mejorarían sus propiedades naturales y pondrían al alcance de estas ventanas en un mundo ilimitado de colores y texturas resistentes a la incidencia solar
directa.

El vidrio fue seguro, el gran aliado y compañero de la ventana de PVC en este camino por elevar el desempeño térmico y acústico de las ventanas. Será aquí donde las ingenierías de los perfiles cambian para poder soportar vidrios más pesados y eficientes que se conforman de varias lunas con cámaras intermedias aisladas para reducir las pérdidas y ganancias energéticas a través del cristal.
Hoy, seguimos viendo un futuro grandioso y prometedor para las ventanas de PVC, que estamos seguros
seguirán siendo motor de la innovación, para la satisfacción de todos aquellos que amamos.

Ventajas

Las ventanas, puertas y mamparas aislantes térmicas y acústicas de UNIVEN PVC son las mejores del mercado, incorporando tecnología de punta y con un estilo siempre a la vanguardia, dando un toque de distinción al hogar.
Contrate un servicio excelente con la mejor relación precio – calidad del mercado.
Nuestros tipos de ventanas le ofrecen innumerables ventajas para su disfrute

  1. Nuestras ventanas, puertas y mamparas son de material PVC, que a diferencia del aluminio, es de naturaleza aislante, resistente y económico, que mantiene sus propiedades de aislamiento térmico y acústico durante más de 50 años. No necesita incorporar ruptura de puente térmico para ofrecer
    aislamiento. En igualdad de condiciones, nuestras ventanas siempre van a ofrecer mayores niveles de
    aislamiento térmico y acústico.
  2. Ofrecemos ventanas, puertas y mamparas de aislamiento acústico, térmico y hermético en cualquier forma y medida al mejor precio del mercado.
  3. Nuestra amplia gama de colores y acabados proporcionará un toque de elegancia y distinción a su hogar.
  4. Mayor durabilidad manteniendo las propiedades de aislamiento como el primer día tras el paso de los años.
  5. Gracias a la variedad de nuestros perfiles, ofrecemos la posibilidad del vidrio insulado (doble vidrio) y distintos grosores de acristalamiento.
  6. Disponemos de ventanas aislantes fabricadas con perfiles especiales que protegen contra huracanes, huaycos y climas extremos de frío y calor.
  7. Nuestra gama de cristales proporciona niveles máximos de seguridad con los vidrios laminados y
    también de protección solar.
  8. Ahorro de energía en el medio y largo plazo gracias a un menor consumo derivado del aislamiento
    térmico de las ventanas de PVC.
  9. Ahorro en mantenimiento con respecto a las ventanas de PVC. Agua y jabón son los materiales más que necesarios para su limpieza, se evitará el uso de productos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
  10. Ofrecemos una gran variedad de aperturas practicable oscilobatiente y correderas.
  11. Disponemos de un sistema especial para poder ofrecerle una amplia gama de colores y acabados en PVC para su gusto.
  12. Son 100% reciclables y están libres de metales pesados como el plomo reduciendo la contaminación en el proceso de producción.

Aislamiento acústico

Este es un valor expresado en decibelios (dB). Este número de decibelios es una cantidad de ruido que
consigue reducir esa ventana. Cuanto mayor sea este valor, mayor será el aislamiento acústico.

En zona de ruido normal o moderado una ventana con vidrio estándar debe alcanzar como mínimo los 30dB de reducción acústica, mientras que, en zonas con nivel de ruido elevado, se debe incluir vidrios con propiedades acústicas y exigir reducciones por encima de los 40dB.

El aislamiento térmico viene marcado por el valor Uw, y teniendo en cuenta el valor Uf del perfil y el valor Ug del vidrio. ¿Cómo interpretamos este valor? Cuanto más bajo sea, mayor será el aislamiento de la ventana. Con un valor 1,5 W/m2k se optimiza el gasto energético y se puede reducir la demanda de energía hasta un 32%. Con este nivel de transmitancia, la ventana mantiene siempre una temperatura
agradable al tacto y se minimiza el riesgo de condensaciones.

Seguridad anti robo
Las ventanas, puertas y mamparas de UNI-VEN PVC se configuran para ofrecer altos niveles de seguridad.
Nuestros perfiles se refuerzan interiormente con acero galvanizado en todo su perímetro y dotados de gran resistencia al impacto, sistemas de herrajes con alta tecnología al concepto de cierre multipunto y acristalamiento antirobo.

Aislamiento térmico

Mide el intercambio de energía entre el interior y exterior de la vivienda, por lo que cuanto mayor sea el aislamiento que proporcione la ventana, mayor será el confort que aporte a la vivienda.

Factores para un buen aislamiento acústico.

En general, a la hora de elegir tus ventanas, debes tener en cuenta una serie de aspectos que, en realidad, son los factores principales para mejorar el aislamiento acústico en las ventanas, puertas y mamparas.

Tipo de apertura

El tipo de apertura de tus ventanas, puertas o mamparas te dirá cuál es el índice de aislamiento que tienen. Si en este momento tienes problemas de ruido en casa, debes optar por un sistema que tenga apertura practicable, es decir, un sistema abatible y oscilobatiente, mucho mejor que las ventanas corredizas
Ello debido a que ambos sistemas presentan un cierre de doble junta que permite menos filtraciones de ondas sonoras.

Cada hogar posee características propias, que al momento de elegir las ventanas tienen un rol importante.

Nuestro propósito es que aprenda a escoger la ventana que más le conviene en su hogar. Al seleccionar la
ventana de PVC que va a colocar en casa, debe de tomar en consideración las dimensiones de la zona disponible, en especial del vano de la ventana como del espacio para arriba.
Como todos conocemos, existen diversas maneras de abrir y cerrar las ventanas de PVC, que dependen de las características de la edificación, la decoración y el espacio en los dormitorios. A continuación,
presentamos los tipos de aperturas de las ventanas que le convienen de acuerdo a las características más
importantes de cada vivienda.

Ventanas

Ventana oscilobatiente

Es una ventana que combina de manera moderna dos formas de apertura:
practicable o abatible y la batiente.
Permite una apertura de forma vertical y otra inclinada, de acuerdo con las necesidades o gustos de las personas.
Cuenta con una gran capacidad de aislamiento acústico (80% – 85%), térmico y hermético (100%). Las ventanas oscilobatientes son muy usadas desde hace una década por su practicidad.

Fuente : Uni ven Pvc

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720