14 abril, 2024

Semana del Diseño de Milán 2023: en un edificio monumental, la Alcova entusiasma

La exposición celebra la nueva generación de creativos que investigan tecnologías, materialidades y sostenibilidad.

Para aquellos que disfrutan de la belleza de los edificios abandonados, no hay forma de resistir el atractivo de Alcova, una plataforma itinerante para la difusión del trabajo de diseñadores independientes creada por Joseph Grima (Space Caviar) y Valentina Ciuffi (Studio Vedèt). Este año, en su 5ª edición, el dúo eligió los espacios monumentales del antiguo matadero de Porta Vitória, en Milán, como sede del espectáculo. Hay más de 70 proyectos en un programa que involucra a instituciones y marcas de diseño establecidas, así como a diseñadores emergentes y estudiantes.

.

En su quinta edición, Alcova celebra la nueva generación de creativos que investigan nuevas tecnologías , materialidades y sustentabilidad. El hilo conductor de esta edición es el material. Y uno de los descubrimientos del artículo fue el trabajo de la plataforma de investigación de Atelier Luma, coordinada por el francés Jan Boelen, y la instalación de la plataforma finlandesa Habitarematerials, comisariada por Nemo Architects.

.

Y, por primera vez, los visitantes podrán comprar un recuerdo de la exposición, ya que Alcova lanza su primera tienda conceptual, en colaboración con el dúo danés/italiano Older.

.

.

Fuente: Casacor.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720