14 abril, 2024

Rafael Moneo reabre la Fundación Miró

El arquitecto Rafael Moneo posa junto a la cubierta reformada, que vuelve a tener agua para recuperar el mar que perdió Miró.

El prestigioso arquitecto, autor de la sede artística del genio catalán, protagoniza un evento multitudinario con danza, la inauguración de dos exposiciones, música, cóctel y el parlamento de las autoridades que han hecho posible la reforma.

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo estaba ayer contento de ver «rejuvenecida» la Fundación Pilar y Joan Miró. Y de que el agua haya «regresado a su cubierta». «Cuando vino Miró veía la Bahía, los montes, y ahora uno ya no se encuentra nada de eso», contó poco antes de la reapertura oficial del Espai Estrella, en el edificio que lleva su nombre. Por ello era tan importante para el premio Pritzker «rescatar el Mediterráneo con este agua alta, para verlo otra vez como era». Afirmó que, «tras años de dificultades, ya que si no se conserva solo va a peor, era el momento de hacer la reforma» en la sede artística del genio catalán afincado en Mallorca. Y eso es lo que celebraron anoche cerca de 300 invitados en la fiesta de la Miró de Palma, que además del fin de la necesaria rehabilitación conmemoraba el 30 aniversario del inmueble…

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720