19 abril, 2024

Puertas corredoras: ventajas y diseños increíbles para instalarlas en tu casa

ARQ5

Conoce los beneficios y algunas ideas fabulosas de las puertas corredoras para colocarlas en tus habitaciones u oficinas. El espacio e iluminación serán ventajosas para tu vida.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas corredoras? ¿Qué diseño es mejor? Instalarlas en tu casa u oficina puede ser complejo, pero la observación y tus preferencias siempre serán claves para elegirlas correctamente. A pesar del precio, procura que combinen con tus muebles y el piso. La percepción de luminosidad y amplitud también serán favorables cuando ya las tengas colocadas en las habitaciones de tu hogar.

Es necesario darles buen mantenimiento para que su belleza y beneficios perduren en tu casa u oficina. Usarlas podrán beneficiar a la arquitectura de tus habitaciones, sea por el color, tamaño, forma o textura. A continuación, te mostramos las principales cualidades y algunos diseños de las puertas corredoras, tal como te presentamos las ventajas y desventajas de los pisos de madera para el hogar.

Beneficios de las puertas corredoras para las habitaciones de tu casa

Te compartimos sus principales ventajas:

  • Mayor luminosidad: las puertas de cristal permiten el ingreso de luz a los interiores de tu casa, lo que genera un aspecto más natural a la hora de diseñar tu vivienda.
  • Optimizan el espacio: las puertas corredoras sirven también para dividir los ambientes de tu hogar. La distribución de espacios se verá de forma más amplia en cada recinto.
  • Armoniza el ambiente: cuando vives cerca a la montaña, bosque, campo, o tienes vista al mar o la ciudad, las puertas de cristal harán que te sientas conectado con el ambiente especial que escogiste. Sácale el máximo provecho a las instalaciones de tu casa.
  • Ventilación y amplitud: podrás ingresar y sacar muebles sin problemas. Además, el mantenimiento y limpieza de tus habitaciones no será tan complejo debido a la amplitud que te otorgan estas puertas.
La luz que permiten recepcionar las puertas corredoras de cristal a tu habitación puedes aprovecharla de la manera que más te convenga.

Diseños fabulosos para tus puertas corredoras

Sea para un proyecto o si tu inversión ya está realizada, puedes tener en mente distintas ideas para disfrutar al máximo la decoración y los beneficios que te brindan las puertas corredoras. Por ello, aquí te mostramos algunos diseños para que puedes implementarlos en tu casa u oficina.

1. Puertas correderas de cristal

Este modelo de aberturas son geniales para aprovechar la vista al mar, parque, jardín u otro ambiente al que tu casa esté cerca.

También sirven para distribuir dos ambientes sin perder la conexión y armonía entre ambos. Suelen usarse en las separación de los interiores del baño, cocina, bibliotecas o salas con un patio interno.

Lo sofisticado y la luminosidad de su composición son beneficiosas para el diseño de tus habitaciones. Lo malo es que pueden ser un poco costosas.

2. Puertas corredoras tipo armario

Se instalan para proteger el interior de los muebles, como en los roperos. Además, se pueden usar para contener adornos, fotografías, cuadros pequeños o mantos.

Este tipo de puertas aportan un toque decorativo y cambian totalmente el aspecto de tus armarios, incluso de la habitación.

3. Puertas de madera combinables

Combinan muy bien con los ambientes de arquitectura rústica y silvestre. Se instalan en las cocinas o salas. El color, tono y tamaño de tus puertas corredoras de madera dependerá del gusto que tengas.

Si las colocas en tu cuarto, puedes combinarlas con una mesa o con otras puertas de la habitación. Una buena idea también es elegir un color similar al piso para que se aprecie con un estilo original. Puedes hacer lo mismo con la elección del mueble, mesa o las encimeras.

4. Puertas corredoras con tiradores metálicos

Un beneficio importante es que este tipo de puertas pueden ser combinadas con las encimeras de acero inoxidable y con los electrodomésticos de tono grisáceo, sobre todo con tu cocina o nevera.

Úsalas en ambientes donde resalte la tonalidad gris, pero sin abusar. Mantenerlas abiertas también es una opción.

5. Puertas corredoras con diseño clásico

Al final, la elección de unas puertas corredizas siempre dependerá del estilo y la finalidad que tengas con los ambientes de tu vivienda.

Los diseños clásicos también son muy bonitos y capaces de brindarle un toque sobrio y armonioso a tu habitación.

Recuerda conjugar este tipo de puertas adecuadamente con las formas y tamaños de tus muebles y espacios.

Puedes colocar tus puertas corredoras en cualquier lugar que imagines. A pesar del costo, siempre resulta una muy buena inversión. Foto: ElMueble
Puedes colocar tus puertas corredoras en cualquier lugar que imagines. A pesar del costo, siempre resulta una muy buena inversión.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720