14 abril, 2024

Presente y futuro

por Roque Saldías

Sobre el comedor, luminaria de Gino Sarfatti y fotografías de Santiago Roose.Iván Salinero

“Mis intereses han cambiado, así como mi escala de valores: lo que antes me parecía prioridad, ha dejado de serlo”, aseguró Roque Saldías, uno de los interioristas peruanos de mayor y más reconocida trayectoria. “Hay algunas cosas fundamentales de las que no podemos prescindir, pero creo que el silencio y la distancia que hemos vivido estos últimos años, han servido para reflexionar sobre cuánto es necesario seguir trayendo a nuestro presente”, acotó Saldías.

Su sala, comedor y patio no muestran excesos, no tienen “gestos decorativos” como los llamó el diseñador, ni mucho menos tendencias. Mantienen un espíritu elegante que caracteriza a Roque Saldías (reflejado aquí por su selección de mobiliario italiano) y suman, esta vez, un ánimo colaborativo, pues el interiorista invitó a diversos a artistas a participar con propuestas propias para intervenir el espacio.

Resalta muchísimo el comedor, con las góndolas caladas en porcelana de Sonia Céspedes sobre la mesa de cristal, y la pieza de madera de la escultora Carmen Herrera, que representa dos manos entrelazadas con tensión y emoción, y que constituye una cabecera contundente que, sin embargo, por sus colores se mimetiza con el ambiente.

En la sala, se observan unas hermosas canastas naturales hechas en totora y ratán por el artista local Daniel Goycochea. Además, el fotógrafo Sergio Fernández Majluf (miembro de la familia para la que se construyeron estas casas) fue convocado para instalar diversas piezas de arte visual. Finalmente, se agregó una pequeña escultura de conejo en resina, de Alejandra Fuchs, como “una nota de alegría”. Y es que, al querer quedarse con lo esencial en un espacio, Roque Saldías no olvida el humor ni la candidez.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720