16 junio, 2024

Pérgolas, las vas a querer en tu terraza!

ARQ3

Además de ser un statement la decoración de tu terraza, las pérgolas te ayudarán a pasar más tiempo.

Las pérgolas son tus mejores aliados ahora que empezó la época del calor. Sabemos que no puedes pensar en otra cosa que no sean reuniones, comidas y tardes con familia y amigos en la terraza, pero te preocupa el clima.

Por ello, puedes colocar pérgolas de madera, de metal o de fibras textiles, para que te ayuden a resguardarte ya sea el sol o la lluvia. La clave está en entender cuál va mejor con tu terraza, qué uso le darás y por supuesto, tu presupuesto.

¡Te compartimos diferentes tipos de pérgolas para tu terraza!

Embellece tu terraza con la pergola ideal para tus planes de verano.

Pérgolas, ¿Cuántos tipos hay?

Cuando se habla de pérgolas para la terraza, debes pensar en que existen de muchos materiales, desde metálicas, hasta de madera, pasando por las de tela o incluso de cristal. Por ello, para elegir la ideal debes conocer las características de cada una.

Sala de jardín bajo una prgola.

Las pérgolas de madera son una de las tendencias más fáciles de combinar.

De madera

Las pérgolas de madera están en total tendencia, gracias a que son cálidas y van con casi cualquier decoración. Lo más común es que tengan postes, a los cuales se añade un toldo o vela textil. Esto permite que el aire circule libremente, aunque también puedes agregar cortinas para volverlas más estéticas. Además, te permiten jugar con la luz y por ende, con las sombras que éstas hagan; así que si amas la playa y los jardines, ésta es tu opción.

De cristal

Este tipo de pérgolas también se encuentran en las tendencias de 2023, pero tienen la ventaja que pueden convertirse en una estancia o hasta en una especie de invernadero. Las que cuentan con cerramientos de cristal permiten la protección del calor y de la lluvia sin perder luminosidad, incluso, si añades toldos puedes jugar con la luz.

Una pérgola de cristal luce cool y es funcional.

Metálicas

Otra de las pérgolas más comunes son las que están hechas a base de metal, ya que son prácticas, estéticas y resistentes. Generalmente van acompañadas de toldos de lona, los cuales son impermeables y fáciles de limpiar, además de que son igualmente resistentes. El secreto es elegir una tela o lona de buena calidad y que sea más resistente al sol y soporte mejor la decoloración.

De acero o aluminio

La gran ventaja de este tipo de pérgolas es que pueden instalarse en la pared o que sobrevivan de forma independiente. De igual manera, se pueden complementar con lamas orientables o persianas, que se abren o cierran para disfrutar de la luz y el aire o de la sombra total.

Las pérgolas con textiles permiten el paso de la luz y el aire.

Textiles

Estas pérgolas —también conocido como velas textiles— son trozos de tela de forma triangular, redonda, cuadrada o rectangular, es decir, geométricas que se instalan con tensión para hacer sombra y evitar el fuerte sol y, aunque una desventaja es que necesitan anclarse a los muros o a postes externos, es una solución bastante económica y chic para dar sombra a tu terraza.

Desplegables

Si buscas practicidad, este tipo de pérgola es ideal para ti, ya que cuentan con una estructura en forma de dos “U” invertidas que se unen en el centro; de manera que desplegadas crean un techo con toldo apoyado de cuatro postes. Dos de ellos tienen ruedas para que puedan desplazarse hasta recogerse rápidamente.

Las pérgolas bioclimáticas son una de las últimas tendencias para tu terraza.

Bioclimáticas

Uno de los trends más recientes, aunque un poco más costoso que el resto, son las pérgolas bioclimáticas, las cuales regulan la temperatura de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, de la lluvia y de los vientos. Incluso, algunas tienen bocinas e iluminación integrada, por ende, tienen control remoto para abrirla o cerrarla y son amigables con el ecosistema.

¿Cómo instalar una pérgola en la terraza?

Dependiendo del tipo de pérgola que escojas, es el grado de dificultad para instalarla en tu terraza. Algunas pérgolas incluyen las instrucciones y el material necesario para fijarlas, mientras que otras requieren de una instalación profesional, sobre todo si están hechas a la medida. Por ello, lo más recomendable es asesorarse al momento de comprar una.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720