15 abril, 2024

Pequeña casa prefabricada que es el refugio ideal en la naturaleza

Una solución contemporánea, puedes construir esta pequeña casa donde quieras por su diseño prefabricado y versátil.

Huir del caos de la ciudad para perseguir un estilo de vida flexible y sustentable, lo más en armonía posible con la naturaleza puede ser posible en una pequeña casa. Una tendencia que irrumpió con la pandemia y no se ha detenido desde entonces, y que ha propiciado la aparición de interesantes soluciones de vivienda inteligentes y versátiles que responden eficazmente a los nuevos estilos de vida y necesidades contemporáneas. A partir de 2021, de hecho, ha aumentado la demanda en el frente de la construcción ecológica: casas pequeñas prefabricadas de forma ecosostenible y con materiales naturales (madera sobre todo), que ahorran energía, utilizan tecnologías de bajo impacto ambiental y son fáciles de trasladar y desmontar.

Así se concibieron y lanzaron al mercado las primeras minicasas, estructuras arquitectónicas prefabricadas de vanguardia que siguen estos principios de smart living (y que no tienen nada que envidiar a las casas de mampostería): soluciones más baratas y sostenibles que las casas tradicionales, con costos de producción generalmente más bajos, que se montan rápidamente y que suponen también un ahorro de mano de obra y tiempo. Este tipo de minicasas prefabricadas ofrecen una experiencia vital única, caracterizada por un diseño innovador y soluciones creativas de organización del espacio. Compactas, minimalistas y funcionales, están diseñadas para encajar fácilmente en diversos entornos naturales, desde la orilla del mar hasta las laderas de las montañas, gracias a su adaptabilidad a diferentes contextos morfológicos.

El Mini de StudioFEM

Precisamente en respuesta a esta tendencia creciente, StudioFEM ha diseñado La Mini, una pequeña casa de impronta minimalista y ambiente acogedor, un proyecto de vivienda de líneas esenciales que, compatible con diferentes contextos, ha sido concebido para quienes desean vivir en un espacio sencillo en contacto directo con la naturaleza.

pequeña casa prefabricada

En una superficie reducida de unos 45 metros cuadrados se encuentran todas las estancias de una casa tradicional: un dormitorio, un cuarto de baño y un área común abierta con sala, comedor y cocina. La limpieza geométrica se caracteriza por la abundante presencia de ventanas en todos los lados de la estructura, que garantizan una iluminación natural óptima y permiten que el paisaje penetre en el espacio, amplificando la sensación de inmersión en la naturaleza circundante.

sala de madera

Para crear armonía visual y continuidad entre los distintos elementos arquitectónicos, las paredes, el suelo y los techos se diseñaron en una única esencia de madera. La selección del mobiliario se centró en piezas de silueta suave y presencia delicada, capaces de conferir sensaciones envolventes sin sobrecargar el espacio. En el proyecto también se hizo un uso extensivo de soluciones de almacenaje a medida para la cocina y el armario, con el fin de optimizar el espacio limitado y mantener el orden sin renunciar a la funcionalidad.

comedor de pequeña casa prefabricada en la naturaleza

El proyecto La Mini, en su conjunto, habla el lenguaje de la contemporaneidad en su acogedor esencialismo, proponiendo una solución doméstica vanguardista acorde con una filosofía de vida centrada en la proximidad y el equilibrio con la naturaleza.

“Simplificar significa eliminar lo superfluo para dejar que lo esencial hable por sí mismo”.- Hans Hoffmann

El Mini aprovecha al máximo la iluminación natural gracias al amplio uso de ventanas de cristal en todos los lados de la pequeña casa prefabricada.

Un detalle de la sala con el sofá Bibambola de B&B Italia y la mesa de centro Morbido de Studio Mignone.

Un detalle de la sala con un banco diseñado a medida con cojines tapizados. Una solución funcional para disponer de asientos adicionales en el espacio sin sacrificar la comodidad ni comprometer las vistas al exterior.

Tirador Ginkgo de DND Handles; grifo Stereo de Quadro Design; espejo, lavabo y banco hechos a medida.

En el suelo hay una losa Minestrone Primavera de la colección Graniglie; la regadera está revestida con losas de pasta de cemento blanco de la colección Pastine Tinte Unite de Grandinetti. Ducha Q de Quadro Design; sanitarios Element de David Chipperfield para Roca.

El dormitorio, con un diseño personalizado de estanterías y cabecera para ofrecer el máximo espacio de almacenamiento posible. Lámpara Caret MF1 de & Tradition.

El dormitorio, con magníficas vistas al exterior gracias a sus grandes aberturas a toda altura.

Vista del exterior desde el dormitorio.

Fuente: AD Magazine.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720