14 abril, 2024

Paisajismo

múltiples propuestas

Espejo, macetas artesanales, rocas y agua para invitar a una pausa, por Alessandra Mendoza y Bruno Binda.Rebeca Vaisman

El paisajismo es uno de los protagonistas de esta edición de Casacor. Desde un inicio, resaltan propuestas como las de Gonzalo Herrera, con abundantes plantas silvestres, senderos sinuosos y pequeños momentos de reunión y descanso, pero también con materiales reusados y con el rescate de árboles que se hubieran perdido por la expansión urbana o el cambio de cultivo.

Está también el Jardín del molle, de los arquitectos paisajistas Alessandra Mendoza y Bruno Binda, que hacen un diseño más intencional en el que incluyen elementos como un espejo (que captura la luz y extiende el verde), agua y rocas, para alimentar los sonidos, así como la vista.

Por otro lado, se encuentras propuestas como la de Diana Arce y Mariana Letts, grandes defensoras de las plantas xerófitas (sobre todo en ciudades como Lima, que sufren de escasez de agua) y los jardines sostenibles y de bajo mantenimiento. Para Casacor, adoptan un espíritu californiano e integran arte, como las esculturas con prismas de color del artista Xomatok o las esculturas en terracota de Antonio De Loayza..

A lo largo de los caminos que unen las cuatro casas, distintos momentos al aire libre nos permiten apreciar un renovado interés por el potencial creativo y el efecto sensorial del paisajismo.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720