19 abril, 2024

Muebles esenciales para la habitación de tu bebé

12

La llegada de un bebé a la familia es uno de los acontecimientos más especiales que se puede experimentar en la vida. Las emociones están a flor de piel, los padres esperan con ansias el nacimiento y, en especial las madres, quieren tener la habitación perfecta para este pequeño manojo de vida. 

Pero, escoger los muebles de la habitación para el nuevo integrante de la familia, no es algo trivial. De hecho, puede parecerte difícil elegir entre tantos diseños, estilos y colores, pero no es tan complicado cuando tienes ayuda. Por eso aquí te invitamos a conocer los muebles que son esenciales para la habitación de tu bebé.

Muebles que no pueden faltar en la habitación de tu bebé

En el mercado te encontrarás con una gran diversidad de muebles para acondicionar la habitación de tu pequeño y aunque te parecerán muy monos, realmente no todos son imprescindibles. Principalmente, debes comprar los muebles para habitación infantil que mejor se adapten al espacio que tienes disponible y, especialmente, a tus propias necesidades. 

Es normal que te emociones mientras eliges los muebles para decorar la habitación de tu bebé. Pero, te animamos a que lo hagas con tiempo, ya que de esta forma podrás mantener un equilibrio y no dejarte llevar por las emociones de última hora, donde quizás termines comprando cosas que tal vez nunca le des uso. Esto es sobre todo importante, si tienes un presupuesto ajustado.

Por lo tanto, la disposición de este pequeño capullo requiere algunas reglas básicas. Entre mobiliario, almacenamiento, textiles, iluminación y decoración, nada debe faltar en la habitación de tu bebé. ¡Veamos!

Mobiliario y almacenamiento

Muebles esenciales para la habitación de tu bebé - Mobiliario y almacenamiento

Elige los muebles para bebés realmente necesarios en su habitación, como una cama, un cambiador, una cómoda o un armario. ¡Ah! Y no dudes en integrar un acogedor sillón, que te acompañará cuando tengas que alimentarlo por la noche. 

  • CUNA: la cuna es el mobiliario más imprescindible, porque estará presente desde el nacimiento hasta que el pequeño tenga unos 3 años. En primer lugar, asegúrate de que su cuna cumpla con el estándar europeo NF EN716-1 que garantiza conceptos esenciales de seguridad.
  • CÓMODA: si hay un mueble imprescindible que te ayude a optimizar el almacenaje de la habitación de tu bebé, es la cómoda. Déjate seducir por su encanto con una altura adecuada y provista de varios cajones para guardar artículos pequeños de uso personal y su ropa de diario.
  • CAMBIADOR DE MESA: es un mueble indispensable y funcional. Por un lado, te ayuda a conservar una buena postura para cambiar a tu bebé. También es práctico para tener a la mano los accesorios necesarios para cambiar el pañal. Incluso, puedes optar por un modelo de cambiador convertible que integre una bañerita extraíble.
  • CAMBIADOR DE PARED: si la habitación tiene el espacio reducido, puedes optar por un práctico cambiador de pared. Estos modelos se pliegan y son muy discretos. 
  • ARMARIO Y VESTIDOR: si buscas un mueble de almacenaje más grande, opta por el armario. Este es un mueble para bebés práctico ya que dispone de cajones y estantes para guardar mucha ropa del bebé. Un vestidor también cuenta con barra para colgar ropa en perchas, como vestidos, abrigos y sacos de dormir, entre otros. 
  • ESTANTE: aunque es más un elemento decorativo, no deja de ser un mueble fundamental para la habitación infantil, ya que lo puedes personalizar para darle más vida y color al ambiente. Puedes exhibir elementos coloridos para estimular la visión del bebé, una foto de nacimiento, una bonita luz nocturna, etc.
  • CAJA DE ALMACENAMIENTO: para los muchos juguetes de tu pequeño, la caja de juguetes ofrece un volumen de almacenamiento muy apreciable, y es imprescindible en su habitación para que se mantenga ordenada. Desde lo más clásico hasta lo más moderno, con o sin ruedas, liso o estampado, sobrio o colorido, este mueble mantendrá entretenido a tu bebé, ya sea en forma de bolsas, cestas, cajones, etc.
  • HAMACA O MECEDORA: este mueble infantil te ofrece una forma confortable y segura de sostener a tu bebé mientras no puedes cargarlo, y también te da mucha autonomía. Ya sea en posición sentado o recostado, la hamaca es un mueble perfecto para que duerma la siesta, juegue o sencillamente te acompañe a todos lados.

Lámpara o iluminación

Muebles esenciales para la habitación de tu bebé - Lámpara o iluminación

Mucho antes del mobiliario, la luz es lo primero que ven los bebés en su habitación. Entonces, ¡qué mejor que un poco de magia y encanto! Coloca con cuidado diferentes puntos de luz dependiendo de la ubicación de los muebles. Utiliza luces más brillantes para iluminar perfectamente la habitación cuando el bebé está jugando, y lámparas para tranquilizarlo o ayudarlo a conciliar el sueño. Aquí puedes elegir entre:

  • Suspensión original de techo
  • Lámparas de pie
  • Aplicación de pared
  • Guirnalda lúdica
  • Mesita de noche
  • Iluminación del cielo estrellado

Sin duda, la lámpara también será un elemento esencial para resaltar los muebles en la habitación de tu bebé.

Cortinas y alfombras

Muebles esenciales para la habitación de tu bebé - Cortinas y alfombras

Las cortinas y alfombras, también forman parte complementaria para enaltecer el mobiliario de la habitación del bebé. Aquí puedes optar por diferentes aplicaciones.

  • Piensa en cortinas para vestir las ventanas de la habitación del bebé, con un diseño poético y divertido. Aunque no es un mueble como tal, es un elemento esencial que calentarán la atmósfera de la habitación en un abrir y cerrar de ojos mientras preserva el sueño del bebé.
  • Combina las cortinas con los colores de la habitación y, para una mayor armonización, con la ropa de cuna.
  • Completa el ambiente acogedor del dormitorio extendiendo una alfombra suave en el suelo en forma redonda, rectangular o con forma de nube, estrella o corazón.
  • Y finalmente, instala una alfombra de juego en el piso para estimular la curiosidad y la motricidad de tu bebé mientras se divierte.

Por último, al instalar todos los muebles esenciales en la habitación de tu bebé deja que tus deseos decorativos hablen por sí mismos y juega con los colores: elige entre encanto y atemporalidad del estilo clásico, minimalismo y sencillez del estilo escandinavo, diseño y originalidad del estilo contemporáneo. ¡Siempre encontrarás algo para todos los gustos! Para rematar con estilo la decoración, apuesta por un bonito dosel de cama, lo que agregará un ambiente de hadas y creará una sensación de seguridad para tu bebé.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720