23 abril, 2024

Madera en la cocina: ¿Por qué es tendencia? ¿Qué tener en cuenta?

ARQ7

El noble material aparece como una opción que aporta calidez al ambiente, sumado a que se posiciona como una alternativa accesible para mesadas, estantes y mesas.

Uno de los ambientes que más se reconfiguró a lo largo de la historia es la cocina. Hace años ha dejado de ser el espacio en el que se preparaban los alimentos, para convertirse en punto de encuentro, en un lugar multipropósito, en dónde sucede y mucho.

Su diseño es cada vez más pensado, es decir en términos estratégicos para facilitar las tareas que obligatoriamente se realizan allí, y funcionales personalizados según las necesidades de cada familia. Sea cual sea su propuesta, ahí se alojan una serie de elementos que la exponen a cierta frialdad: los electrodomésticos. Para contrarrestar su presencia y provocar la sensación más buscada de los hogares (la calidez), aparece un material que simplifica el cometido: la madera.

Por su naturaleza aporta clima simplemente con su aparición. En las cocinas, se adueña cada vez de más superficies. ¿Dónde? Mesas, mesadas y estantes. Fácil de aplicar, con diversidad de colores, vetas y formatos, se adapta a cualquier estilo decorativo.

Las mesadas de madera se posicionan cada vez más en los hogares, tanto por el carácter que le imprimen al lugar, como por su beneficio en relación a otras superficies de altos valores comparativamente.

Las mesas continúan participando de estos ambientes. Su novedad está en la forma en que se disponen. Aparecen así alternativas que ganen metros, con sistemas de herrajes que aporten una transformación para ampliarlas o reducirlas según el momento y la necesidad.

Para que la madera sea una solución práctica, es preciso protegerla. Estamos frente a la presencia de un ambiente que exige mucho y un material que por su naturaleza requiere de ciertos cuidados.

El uso del agua y las posibles salpicaduras en las mesas y mesadas, la fricción de los elementos que se sumen a los estantes y que serán de uso diario y habitual, entre otras situaciones, representan una obligatoriedad de aplicar una protección adecuada.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720