14 abril, 2024

Los beneficios de ordenar son más de los que creerías

Los beneficios de ordenar son inmensos, empezando porque uno de los placeres de la vida es disfrutar de un espacio que invite a sentirte bien. Imagina entrar a un espacio limpio, ordenado, ventilado y no saturado. El simple hecho de pensarlo te hace sentir emociones positivas, ¿cierto? Y es que en realidad, ordenar es uno de los grandes aliados para combatir sentimientos negativos, reducir el estrés del día a día, ayuda a la concentración y además es capaz de mejorar nuestro humor.

Más allá de lo estético y funcional, el orden es una de las herramientas más efectivas para mejorar nuestra salud y vivir mejor nuestros espacios. Los hogares saturados y desordenados afectan tu salud, no sólo en el aspecto emocional, también está relacionado con síntomas de malestares físicos como dolores de cabeza o de estómago u otros. Incluso, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden provoca cansancio. En esta investigación se demostró que las personas que viven en casas desordenadas experimentan una sensación mayor de cansancio y más frecuente, por lo que optar por mantener lo más organizado posible tus espacios será vital para mejorar tu salud y forma de vida.

Si te cuesta trabajo entender los beneficios lejos del bienestar inmediato, te dejamos algunos beneficios que puedes experimentar al vivir en un espacio ordenado.

Un espacio ordenado ayuda a mejorar tu concentración.

Tu concentración mejora

Como dijimos, está comprobado que hay más beneficios cuando ordenas tus espacios que cuando eliges el desorden. Los espacios que están desordenados y abarrotados facilitan las distracciones, el desorden y acumulación desvía la atención y manda señales confusas a nuestro cerebro lo que nos impide procesar mejor la información al momento de realizar cualquier tarea.

Mujer brincando.

Reduce el estrés

El simple hecho de tomarte el tiempo de despejar un espacio saturado es relajante, ese es uno de los grandes beneficios de ordenar. Si realizas esta actividad regularmente, te ayuda a organizar y coordinar tu día a día, logrando que sientas un control más específico sobre tus rutinas. Las personas se sienten menos irritadas, menos distraídas y mucho más felices en espacios ordenados.

Mujer durmiendo.

Ayuda a dormir mejor

Tener bien ordenado tu hogar te permite dedicarle tiempo a un buen descanso y no a preocuparte por tratar de encontrar algún objeto, o simplemente, por estresarte a causa del caos que puede haber en tu hogar. Incluso, acciones pequeñas generan grandes cambios, por ejemplo, cuando dedicas tiempo a algo tan sencillo como tender tu cama mejoras tu descanso. Las personas que hacen la cama todas las mañanas tienen un 19% más de probabilidades de tener un buen descanso; incluso hay más, un 75% afirma que duerme mejor con sábanas limpias y frescas porque se sienten mejor desde el punto de vista físico.

Para mejorar tu salud es buena idea tener orden en casa.

Ayuda a mejorar la salud física

El orden mejora tu atención y por ende tomar mejores decisiones es más acertado, por lo que representa una gran ayuda al elegir conscientemente lo que consumes. De acuerdo al estudio publicado en Psychology Science las personas que viven en espacios organizados tienen dos veces más probabilidades de elegir un alimento saludable en lugar de comida chatarra o poco saludable, que las que han trabajado en una zona desordenada.

El desorden puede restar un año de tu vida tratando de encontrar algo perdido 

Se ahorra tiempo

Aunque el dicho “yo encuentro todo a pesar de mi desorden” es muy popular, es una mentira. Las personas desordenadas pueden llegar a pasar cerca de un año de toda su vida buscando objetos perdidos. Mantener tu espacio ordenado ayuda a que ganes tiempo y no desperdicies energía en tratar de encontrar algo perdido, además de que, estéticamente, luce mejor.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de ordenar, ¿estás listo para llevarlo a la práctica? Eliminar el desorden no significa desprenderte de todo lo que posees. Está bien conservar todo aquello que necesitas o que te gusta, siempre que esté organizado y sea relevante. Así que, manos a la obra ¡A ordenar para mejorar tu salud!

Fuente: AD Magazine

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720