19 abril, 2024

Las cocinas azules son tendencia y estos 11 proyectos lo confirman

ARQ2

El color azul siempre ha disfrutado de una posición privilegiada dentro del espectro cromático en cuanto a diseño e interiorismo se refiere

Este 2023, el azul – en todos sus tonos – se convierte en el color de tendencia para la cocina. En Interiores hemos seleccionado algunos proyectos para que sirvan de inspiración y modelo

.

El color azul nos rodea – literalmente – durante todo el día, ya sea en el cielo, en el mar, en los estímulos cromáticos de las calles o en la decoración de nuestras oficinas y casas. Y, por esta misma razón, no es de extrañar que, según datos de TNS, el 39% de los españoles afirme que es su color favorito, frente al 19% que prefiere el rojo o el 12% que se inclina por el verde.

Las razones de esta clara predilección por el color azul tienen diversos motivos; por un lado, y según ECBA (Escuela británica de artes creativas y tecnología), “suele relacionarse con elementos de la naturaleza, tales como el agua y el aire, formando asociaciones positivas de paz y serenidad”. A nivel social, este color se relaciona con sensaciones de poder, confianza y estabilidad.

Entrando en materia de diseño e interiorismo, podríamos enumerar una larga retahíla de adjetivos y virtudes del color azul, pero lo resumiremos con tres conceptos: frescura, sensación de espacio y tranquilidad. Si bien, su presencia en dormitorios queda más que clara, dado su poder sedante y regulador del sueño, es desde hace poco que el color azul ha comenzado a teñir las cocinas.

Las cocinas con muebles de color azul son tendencia, y esta afirmación queda más que ratificada por estas 11 cocinas diseñadas por interioristas de renombre y por marcas líder. El color es el protagonista indudable de estas cocinas, aunque cada una de ellas tenga un estilo, tamaño y alma única.

Toma nota de las mejores ideas de decoración para teñir de color azul tu cocina y unirte a esta nueva tendencia que arrasa en 2023.

.

11 COCINAS AZULES QUE SON PURA TENDENCIA

1- Azul oscuro y madera

.

2- Cocina clásica en azul zafiro

El azul es un color con muchos matices, entre los cuales destacan el marino, añil, Klein-cobalto o celeste, pero en este caso la interiorista Maria Fernández ha apostado por el azul zafiro, menos vibrante y más relajado. Es un tono que encaja muy bien con los muebles decorados con bajos relieves y con la estética clásica presente en toda la cocina.

.

3- ¿Una cocina pequeña en azul? Por supuesto

Se tiende a pensar que las cocinas pequeñas siempre han de ser blancas, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, como vemos en este caso en concreto, y debido a sus escasos metros, la cocina tan solo podía aliarse con un color llamativo para obtener el protagonismo que se merece. En resumen, si no puedes presumir de una cocina grande y con isla, presume de una cocina original y llena de personalidad.

.

4- Madera y puertas turquesa.

Esta cocina está pensada tanto para cocinar como para ser el centro de reuniones de una casa en la zona alta de Barcelona. Es por este preciso motivo que se ha cuidado su diseño, apostando por muebles de madera de primera calidad con encimera de madera y puertas turquesa.

.

5- Cocina marinera

Blanco y azul, el binomio favorito para decorar ambientes de estilo navy. En esta cocina de estilo marinero la encimera y los revestimientos se han escogido en blanco, mientras que las puertas de los armarios están pintadas de azul marino con pomos blancos.

.

6- Azul y rojo, un dúo atrevido

Para su campaña otoño – invierno 2022, Kave Home nos sorprendió con esta cocina que combinaba muebles azules y negros, con suelos rojos y acabados industriales y naturales. Una mezcla que en la teoría no termina de convencer, pero que la práctica termina de consolidar. ¡Confesamos que es una de nuestras cocinas favoritas!

.

7- La cocina azul de Jean Porsche y Neolith

En la pasada edición de Casa Decor – que, por cierto, inaugura su edición 2023 hoy mismo- Jean Porschey Neolith conquistaron al público con su “Cocinando en los Hamptons”, un diseño fresco y singular, donde el color azul era el hilo conductor.

.

8- Muebles azul brillante

Seguramente la cocina más moderna y atrevida hasta el momento. Alvic nos presenta esta estancia que combina encimera y revestimientos de mármol con muebles azules en acabado brillante. Un claro ejemplo de que el color azul no tiene por qué representar al estilo clásico siempre.

.

9- Papel pintado y muebles azules

Conjuntar las paredes con el mobiliario es clave para tener una cocina de revista con papel pintado. En esta cocina se ha optado por un estampado en blanco, azul y dorado con formas muy dinámicas que casa a la perfección con los muebles azules, los tonos dorados presentes en las luces, la grifería y las sillas, y el blanco del mármol y otros detalles. 

.

10- Cocina de exterior azul cielo

¡Las cocinas de exterior en color azul también llegan pisando fuerte! Aunque no es una cocina porque no tiene placa de cocción, la Cooling Station de Abimis merece un puesto en nuestra lista de inspiración, tanto por su color veraniego como por lo que ofrece: un frigorífico, un dispensador de hielos, un fregadero y dos módulos superiores muy prácticos para vasos y botellas.

.

11- Cocina natural en azul

Una cocina azul también puede encajar en una casa minimalista y natural. Pintar esta estancia de un color vibrante es un recurso muy eficaz para zonificar en ambientes abiertos.

Fuente: Revista Interiores.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720