16 junio, 2024

La iglesia inclinada de Oberkirch

ARQ6

La singular iglesia antigua de Oberkirche se encuentra en Bad Frankenhausen, Alemania. El ángulo de su torre es un récord para el país. La torre tiene 56 metros de altura. Su aguja se desvía de la vertical en 4,6 metros. La iglesia gótica fue construida en 1382. Se ha mantenido como la iglesia principal de la ciudad durante cientos de años desde su construcción. Inicialmente, en la iglesia se guardaban muchas reliquias y objetos de valor únicos. Estaba lujosamente decorado.
La guerra campesina comenzó en la ciudad en 1525. La iglesia perdió todos sus valores en este momento. La iglesia ha sido el epicentro de varias batallas y guerras durante cientos de años. Fue repetidamente destruido por los invasores. La iglesia también sufrió numerosos incendios.

Era posible restaurar el edificio cada vez. Pero la Oberkirch ha pasado de ser la iglesia más rica de Alemania a la más pobre a lo largo de los años. La reconstrucción tuvo lugar aquí a finales del siglo XIX. La iglesia comenzó a inclinarse rápidamente después de eso. La razón principal de su destrucción fue el agua subterránea.
El trabajo de fortalecimiento de los cimientos comenzó en 1911. La iglesia fue reabierta al público poco después. Sin embargo, las autoridades de la ciudad decidieron demoler el edificio histórico en 1925. El hecho de que los costos de su demolición y reconstrucción completa fueran los mismos según las estimaciones realizadas, salvó a la iglesia de la destrucción. Se han invertido enormes fondos en la restauración del monumento histórico durante los últimos cien años. Según los expertos, el edificio puede sobrevivir con éxito hasta 2092 después de que se lleven a cabo los trabajos. Pero el movimiento de las aguas subterráneas aún puede acelerar significativamente su destrucción.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720