14 abril, 2024

La boutique de Cartier en París es elegancia clásica con toques modernos

Después de una transformación completa, Cartier da a conocer la renovada boutique icónica de la 13 rue de la Paix.

Reinventar un edificio de seis plantas que alberga espacios de una superficie de tres mil metros cuadrados en el corazón de París fue el reto que Cartier tomó para su tienda legendaria en la capital francesa.

Fauna y Flora Salon, en el segundo nivel.
El atrio visto desde el nivel de calle.

13 rue de la Paix es donde Louis Cartier —quien se unió con su padre Alfred para liderar la maison— decidió en 1899 dar al negocio de la familia una base parisina. Este lugar se volvió la matriz de todas las inspiraciones. A lo largo de su historia, la tienda recibió a personalidades y artistas de todo el mundo, inspiró a poetas, y sus interiores sirvieron para filmar películas en varias ocasiones. Aquí nacieron algunas de las mejores creaciones de Cartier y hoy sigue siendo una sede mayor de la marca.

Interiores de boutique de Cartier
Zona de servicios en la tercera planta.
Ruby Salon ubicado en el primer piso.
Ruby Salon ubicado en el primer piso.

En junio de 2020 empezó una renovación completa que terminó en octubre pasado, gracias a la intervención del despacho Moinard Bétaille para los tres primeros niveles, y de Studioparisien —encabezado por Laurène Barbier Tardrew y Romain Jourdan— para las tercera y cuarta plantas. Los niveles quinto y sexto alojan los archivos, la Residencia (un espacio exclusivo para vivir, entretener y organizar eventos culturales, concebido por Laura González) y dos patios imaginados por Bruno Moinard.

Fachada de 13 rue de la Paix, entre 1912 y 1913.

Elegancia clásica, curvas, tonalidades suaves y materiales de alta calidad caracterizan las distintas áreas donde la luz natural es el elemento central. Todo fue repensado para honrar el savoir-faire y la artesanía a través de un diálogo entre las épocas y los estilos decorativos de Cartier.

13 rue de la Praix en 1899
Louis Cartier y su padre Alfred llevaron el negocio de la familia a la 13 rue de la Paix en 1899.
Boutique de París
El edificio de seis niveles fue completamente reimaginado en el marco de una renovación que tardó poco más de dos años.
Boutique de Cartier
Cada rincón de la boutique es una invitación a descubrir el mundo de la maison francesa, sus creaciones, inspiraciones, historia y formas de expresarse.

En el marco de la remodelación, algunos elementos fueron preservados, como la fachada del edificio y detalles decorativos de los salones y molduras, entre otros. Cada rincón es una invitación a descubrir el mundo de la maison francesa, sus creaciones, inspiraciones, historia y formas de expresarse, gracias a una reinterpretación contemporánea de su identidad y legado. El nuevo diseño se basa en un espíritu de apertura y en el deseo de compartir. El pasado, el presente y el futuro conviven de forma fluida en este proyecto que además respeta estándares ecológicos de alto nivel.

Con esta boutique, Cartier continúa su aventura rica y fascinante, en movimiento perpetuo.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720