14 abril, 2024

La arquitectura de Sketch: Renovando Panamá

La ciudad de Panamá ha estado experimentando un renacimiento arquitectónico. Los edificios desactualizados y deteriorados con el tiempo, ahora están siendo renovados, restaurados y modernizados – y una de las principales oficinas que ha estado realizando esta tarea es Sketch, un estudio de arquitectura que se define como “energético, multidisciplinario y fiel creyente en que el diseño debe ser tanto inteligente como divertido”.

Sus proyectos de renovación y remodelación como la Academia de Danzas STEPS, la galería DiabloRosso y el edificio de usos mixto La Moderna, son claros indicios de este espíritu transformador que gira en torno a la eficiencia y pertinencia. Conoce los proyectos en detalle, a continuación.

La Moderna / SKETCH

“La Moderna es un edificio de uso mixto construido en 1962 en una de las avenidas principales del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. El edificio tiene influencia modernista que se ve marcada en el diseño de su fachada original, en la forma de implantarse en el terreno, así como en la lógica de la estructura existente. En 2014, al inicio del proceso de diseño, los interiores y la estructura del edificio se encontraban gravemente deteriorados y con problemas de humedad en sus niveles superiores por fallas en su impermeabilización”.

.

.

Academia de Danzas STEPS / SKETCH

“STEPS es una academia de danza en la Ciudad de Panamá fundada en 1986. Se aloja en una galera industrial que ha sido transformada para albergar salones de danza para distintas disciplinas y actividades relacionadas como pilates y yoga. A SKETCH se le ha encargado la tarea de renovar el último piso del edificio, antes utilizado como un gimnasio, para su transformación a dos salones de ensayo de tamaño completo, dos salas de entrenamiento de pilates, servicios sanitarios y cambiadores”.

.

.

.

DiabloRosso / SKETCH

“La galería se ha reubicado recientemente en la planta baja de un edificio comercial que data de los años 30, reconocido por ser una de las tiendas por departamento más grandes y lujosas de la época y por su posición privilegiada frente a la Plaza de Santa Ana, un punto de encuentro para la comunidad en el corazón del histórico barrio de Santa Ana. Hoy esta calle comercial es una vibrante avenida peatonal repleta de vendedores ambulantes y música popular; un escenario único que potencia la principal meta de la galería: incentivar la apreciación pública del contemporáneo, a través su presencia en la comunidad y su contexto”.

.

Fuente: Archdaily.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720