14 abril, 2024

Jardín vertical: la solución perfecta para cultivar plantas en un espacio reducido

Aquellos que no tienen un gran jardín a su disposición ahora también pueden cultivar sus especias favoritas en interiores y la mejor parte: sin ocupar espacio.

Ya no es una novedad que el contacto con el verde en interiores ya no sea solo una tendencia decorativa. Es cierto que, con la pandemia, ha aumentado la demanda de jardinería doméstica, un reflejo del creciente interés de la gente por los alimentos que no contienen conservantes y que están al alcance de la mano. Sin embargo, no todo el mundo tiene un gran jardín para cultivar especias en su patio trasero; Y en este punto, el huerto vertical se presenta como la solución perfecta para los amantes de las plantas que desean llevar aún más vegetación al interior, y la mejor parte: sin ocupar espacio. ¡Echa un vistazo a 6 ideas de jardines verticales a continuación!

Especiero

Imagínese el escenario: después de cocinar una comida deliciosa, sube a su terraza gourmet, completamente arbolada y llena de vegetación, y busca ingredientes frescos en su propio huerto vertical. Se trata del Espacio de Recepción del Chef de Cozinha , un proyecto firmado por Marcelo Diniz, Mateus Finzeto y Deise Pucci para CASACOR Franca 2017. En el entorno, las especias y los árboles frutales se organizan en jardineras, jarrones y maceteros colocados sin pretensiones en la estantería y desde allí perfuman toda la terraza cubierta por la brisa.

Jardín en un Estante Suspendido

Una cocina deliciosa, donde el verde incluso aparece en las paredes y en la superficie de la encimera. El nombre, Cozinha Alecrim , ya nos hace imaginar la combinación de deliciosos aromas que provienen de este ambiente, diseñado por Bernardo Gaudie-Ley y Tânia Braida, de Beta Arquitetura, para CASACOR Rio de Janeiro 2018. En él, hay dos tipos de huerto vertical: en el estante suspendido, en la isla central, que ofrece especias al alcance de la mano, una solución súper práctica para quienes están cocinando; y también en el panel de estanterías suspendidas, en la parte inferior de la composición, que combina elegantemente el tono de la madera y el verde de las plantas.

Huerto en Estanterías

En un loft con todo lo imprescindible para el buen vivir , por supuesto no podía faltar un huerto vertical. En el pequeño estudio anexo a la cocina, la decoración solar y afectiva de Cacau Ribeiro recibió una verdadera jungla urbana , donde la composición de los jarrones es tan expresiva como llena de vida. En la composición, los estantes de madera se utilizaron para albergar plantas y especias en macetas. En el techo, el lucernario da sensación de amplitud, a la vez que aporta luz a las plantas.


Un muro solo con plantas

En esta cocina de aspecto industrial, gracias a los revestimientos oscuros y los ribetes a la vista, la propuesta de André Lenza fue aportar un toque de suavidad, siguiendo el precepto de que la cocina debe dar al jardín, para que pueda ser transportada a un jardín. Así se desarrolló Horta 40, el entorno de CASACOR Goiás 2018. Aquí, el huerto vertical ocupa toda una pared de la cocina, albergando diversas especies que aportan color y delicadeza al entorno, todo ello sin renunciar a la modernidad, definida por líneas rectas, superficies limpias y diseño industrial.


Cocina del Chef

La cocina del chef es un ambiente familiar donde todos pueden reunirse para embarcarse juntos en aventuras culinarias. Para ello, el entorno de Adriana Canin, Daniela Alves Trovo y Márcia Okamura para CASACOR Ribeirão Preto fue equipado con la tecnología necesaria para brindar comodidad al chef. El huerto ocupa aquí un lugar insólito: en lugar de suspendidos, o en estanterías, las macetas ocupan la parte trasera del fregadero, creando un auténtico protector contra salpicaduras de plantas . Colocadas en un hueco junto a la encimera, las especias se encuentran en una posición estratégica para recibir luz y estar disponibles cuando sea necesario.


Junto al Comedor

Los azulejos portugueses pueden ser la estrella más grande de este espacio, no para el jardín de las especias . Posicionado como una especie de divisor entre la cocina y el comedor, el huerto ofrece especias siempre frescas y funciona como contrapunto en medio de los tonos azules de la composición.
Denominado el Gourmet Loft, la composición de la arquitecta y urbanista Tatielly Zammar se integra en el comedor y otros ambientes a través de la isla gourmet. Las encimeras tienen una superficie de cuarzo y la carpintería utiliza paneles de madera certificada. El suelo y la pared adquieren el encanto del porcelánico Blue Memory.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720