15 abril, 2024

Importancia de la iluminación adecuada

No nos damos cuenta, pero la luz es quizás uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores. La iluminación juega con nuestras percepciones, crea sensaciones y experiencias únicas y puede cambiar por completo un diseño.
Los hombres necesitan luz para realizar la mayor parte de las actividades del día. Para combatir el insomnio muchos especialistas recomiendan ir apagando las luces del hogar en forma paulatina junto según el ciclo cicardiano, o sea el reloj biológico diario, alrededor de las 22 hs.
Por lo tanto, durante el comienzo del día o como algunos llaman el “prime-time biológico” los seres humanos necesitamos mucha luz.  Por las mañanas, la luz ayuda a despertar, mientras que la capacidad humana para trabajar generalmente disminuye por la noche debido a la oscuridad circundante.

“La luz tiene la capacidad de crear una atmósfera mucho más que un mueble o un accesorio; recrea sensaciones y experiencias únicas ”. Cathy Figueiredo, socia del estudio de diseño de interiores WannaOne sabe que “la luz es una parte integral del diseño de interiores y se debe trabajar desde el inicio de un proyecto”. Si no se ha hecho correctamente, se nota de inmediato. Podemos encontrarnos en el espacio más bello del mundo, pero si no se ha dedicado el tiempo suficiente al estudio y diseño de la iluminación, nuestra experiencia nos dejará insatisfechos.

Y aquí es donde surge la pregunta clave: ¿Le damos a la iluminación de nuestros hogares la importancia que se merece? Cathy Figuiredo dice que estamos iluminando cada vez mejor nuestras casas. Algunas de las claves para iluminar bien nuestros hogares son: utilizar una temperatura de luz cálida para las áreas comunes; mezclar luz directa con luz indirecta para crear ambientes diferenciados; y el uso de tiras de LED en los armarios, un truco barato y muy útil para el día a día. “La iluminación es un componente personal, al igual que los muebles. Podemos dar consejos generales pero, al final, no vivimos en los espacios de la misma manera, y cada casa debe ser un fiel reflejo de los deseos de sus dueños ”, aclara.

A la hora de diseñar un espacio, es fundamental definir la experiencia que queremos crear. La iluminación tenue e indirecta creará un espacio más íntimo que fomenta la relajación, mientras que la iluminación blanca y directa activa nuestro cerebro y nos permite ver detalles más pequeños. “Elegimos el tipo de luz en función del concepto creativo que estemos trabajando y la estancia en la que estará. Todos y cada uno de los elementos que incorporamos a nuestros espacios responde a una necesidad y esencia del proyecto sí mismo ”y la iluminación es uno de estos elementos.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720