14 abril, 2024

Ideas para decorar una habitación de bebé

La llegada del nuevo bebé a la familia siempre es un motivo de alegría y una gran oportunidad para encontrar ideas geniales que ayuden a resaltar la decoración de su habitación. Pero, antes de hacer cualquier compra, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos relacionados con la comodidad del bebé y con su desarrollo, para que se convierta en un rincón tranquilo y acogedor, pero a la vez divertido. Si buscas las mejores ideas de decoración para una habitación de bebé, no te pierdas este artículo.

Ideas interesantes para decorar una habitación infantil

Para crear una decoración perfecta en la habitación de un bebé ya sea que se trate de una niña o un niño, te invitamos a optar por los muebles modulares que conforman un mobiliario infantil evolutivo. La cama para niños, el armario del bebé, los accesorios para bebés y el contraste de colores, deben ser tan lindos como elegantes… ¡lo suficiente como para crear un espacio acogedor para el bebé! ¡Veamos cuáles son estas ideas!

1 Tendencia de colores para la decoración de la habitación de un bebé

Ideas para decorar una habitación de bebé - Tendencia de colores para la decoración de la habitación de un bebé

Cuando se trata de aplicar color a una habitación de un recién nacido, ¡los colores pasteles azules y rosas ya no son los tonos favoritos! De hecho, hoy en día los papás están optando gradualmente por colores más de moda como el beige, el gris y la gama de tonos taupé, que son colores neutros que también se pueden encontrar en la decoración de otros lugares de la casa.

¿Quieres darle a tu pequeño un dormitorio a la vanguardia de la tendencia, pero aún dudas en elegir gris, beige o taupé para esa estancia? ¡No lo dudes! porque optar por uno de estos tres colores tiene muchas ventajas:

  • Son colores mezclados que se adaptarán tanto a un niño como a una niña: si no quieres saber el sexo del bebé antes de su nacimiento, ¡puedes pintar su habitación sin riesgo de arrepentirte!
  • Estos colores se adaptan fácilmente a todos los estilos de decoración como un estilo vintage, un estilo contemporáneo o un estilo de diseño en función del mobiliario elegido y la tonalidad del color.
  • En el aspecto práctico, estos colores evolucionan mucho mejor con el tiempo porque son atemporales y no necesariamente marcan la edad del bebé.
  • Por último, estos delicados y suaves tonos, además de ser luminosos, te permitirán crear un auténtico capullo para el recién nacido.

¿Cómo usar estos colores en la habitación de tu bebé? 

El color ideal para el dormitorio de tu pequeño se encuentra entre el gris o más bien un gris oscuro como el gris carbón, un gris medio como el gris hierro, un gris claro como el gris ratón, el taupé y el beige. ¡Perfecto! ¡Ahora queda por ver cómo lo utilizarás en la decoración!

La primera solución consiste en pintar una o más paredes del color que elijas para ambientar la escena. ¡No te preocupes!: el gris, el taupé y el beige son colores suaves que reflejan bien la luz y que permiten agrandar visualmente el espacio.

Si no quieres meterte con las paredes, puedes optar por muebles que tengan estos colores. Esto no será difícil porque los fabricantes de muebles infantiles están a la vanguardia de esta tendencia. Puedes elegir entre una cuna beige, una cómoda gris pardo, un armario taupé, etc…

Por último, ten en cuenta que si la habitación de tu bebé es bastante tradicional y quieres dejar las paredes blancas y apostar por los muebles clásicos, puedes darle un toque de modernidad apostando por los complementos delicadamente coloreados con estos tonos neutros, como por ejemplo una alfombra, cortinas, cojines, una luz o una manta.

2 Dibuja efectos infantiles

Ideas para decorar una habitación de bebé - Dibuja efectos infantiles

Independientemente del color que elijas para la pared de la habitación de tu bebé, lo ideal es que puedas elegir algunos efectos infantiles para dibujar en una pared, como un ratón aquí, un conejo allá… No olvides colocar también las fotos de papá, mamá, hermanos y hermanas.

Por último, en las paredes de la habitación del bebé, también deberás colocar un espejo, ya que es un elemento que despierta la atención del pequeño en todas las edades.

3 Mobiliario con líneas de diseño

Para un estilo de decoración infantil moderno, puedes elegir muebles con líneas y diseño contemporáneos. En este sentido, puedes dejar de lado las cunas clásicas y en su lugar, elegir una cuna refinada con formas más originales.

Procura que tenga una apariencia de cubos con algunas curvas en los ángulos para suavizar la habitación. Algunas cunas incluso toman formas de nubes para una habitación que resulte a la vez poética y moderna. En cuanto a los materiales, la madera oscura da paso a la madera blanca o a la madera clara en tonos grises o beige.

4 Contenedores de juguetes con ruedas

Ideas para decorar una habitación de bebé - Contenedores de juguetes con ruedas

La habitación del bebé debe ser modular, y por lo tanto, un cajón con ruedas para guardar sus juguetes se acoplará perfectamente al estilo de decoración. De hecho, cuando el niño ya tenga la edad apropiada, podrá manipular estos contenedores e incluso, se animará a entrenar sus primeras caminatas con ellos.

5 Grandes alfombras en el suelo

Ideas para decorar una habitación de bebé - Grandes alfombras en el suelo

Con seguridad tu hijo pasará mucho tiempo en el suelo, esto quiere decir que debes ser prudente y prestarle mucha atención al piso de su habitación. En este caso, nada mejor que optar por alfombras grandes, gruesas y cómodas. Por suerte, muchas marcas ofrecen estos implementos hoy en día con decoraciones infantiles.

Incluso, durante los primeros meses, puedes instalar alfombras compuestas de colores llamativos capaces de acomodar muchos juguetes y peluches, pero al mismo tiempo, que ayude a despertar la atención visual del bebé.   

6 Opta por una minibiblioteca

Ideas para decorar una habitación de bebé - Opta por una minibiblioteca

Desde los primeros meses del bebé, es muy recomendable que dispongas de un rincón aparte para la biblioteca, con la idea de crear un ambiente para la calma y el aprendizaje a través de la lectura. De hecho, es el lugar perfecto para acostumbrar a tu bebé a la hora de la lectura cada día, al leerle un cuento infantil antes de ir a la cama.

Puedes instalar un sillón pequeño, cojines XXL sobre los que puedas instalar o una gran alfombra. ¿Tienes un peluche gigante? ¡Ponlo en este rincón de lectura! Recuerda elegir los libros adecuados de cartón o plastificados al principio. Los libros de música también son apropiados también para conformar esta hermosa biblioteca que crecerá con tu hijo.

7 Decora un dormitorio que crezca con tu hijo

Ideas para decorar una habitación de bebé - Decora un dormitorio que crezca con tu hijo

¡No ves a tus hijos crecer! Un día, se arrastran a cuatro patas y al día siguiente apenas nos encontramos preparándonos para su entrada en sexto… Por eso, si no te sobra el presupuesto para tirar al techo, entonces deberás en lo posible, elegir una decoración infantil que te permita mantener útil los muebles de tu bebé a medida que vaya creciendo. Por lo tanto, piensa en decorar una habitación infantil escalable, que se transforme y se adapte a las necesidades cambiantes del pequeño.

Complejo y a la vez divertido de amueblar, la habitación de los bebés es un verdadero patio de recreo cuando nos adentramos en la decoración. Por eso, estamos seguros de que te divertirás con estas ideas de decoración de habitación para bebé que harán de este capullo, un verdadero centro de relajación, pero al mismo tiempo, será un ambiente de recreación y desarrollo de los sentidos de tu bebé.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720